Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 16:13

“Es absurdo e irracional que el asesino de nuestra hija Carolina Burbano Tapia se haya declarado inocente en la formulación de imputación de cargos por homicidio culposo agravado, a sabiendas de que la Fiscalía General de la Nación tiene contundentes pruebas de los hechos que realmente lo comprometen”.

Así lo manifestaron ayer familiares de la joven universitaria al término de la audiencia que pasadas las 3:00 de la tarde comenzó en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pasto.

El padre de la víctima, Orlando Burbano Zarama, se mostró sorprendido con la expresión de Héctor Eduardo Pepinosa Bravo, abogado que en la madrugada del 20 de diciembre de 2018 en estado de alicoramiento y en compañía de dos profesionales del Derecho conducía una camioneta, la cual irrespetó la prelación de la vía y se fue contra la motocicleta en la que se movilizaba su hija Carolina.

“Tenemos las suficientes pruebas, como videos y versiones de testigos, que revelan a todas luces que Héctor Pepinosa mató a nuestra hija”, indicaron los padres de la estudiante.

Durante la audiencia de imputación de cargos Omar Apráez, quien conducía la motocicleta en la que iba como parrillera Carolina Burbano, guardó silencio.

En la audiencia el juez precisó que esa madrugada Apráez irrespetó el decreto que por esa época prohibía la circulación de motocicletas, además conducía en presunto estado de embriaguez y con aparente exceso de velocidad.

El progenitor a la vez se mostró indignado con lo sucedido en la audiencia porque siete meses después de sucedida la muerte de su hija, esperaba que ayer el homicida aceptara su responsabilidad.

“Esa fue la primera audiencia contra Pepinosa y ahora seguiremos la batalla para impedir tanta dilatación del proceso judicial y no permitir que la muerte de mi hija quede impune. Lo peor de todo es que Héctor Pepinosa y los abogados Oscar Damián Montufar y Álvaro Patiño Yépez ese día en lugar de auxiliar a mi hija huyeron del lugar de los hechos”, expresó.  

       

Hechos

 

En el marco de la audiencia el juez recordó que los hechos que rodearon la muerte de Carolina se registraron el 20 de diciembre de 2018 a las 2:45 de la madrugada en la calle 18 No 35A esquina del barrio Palermo de la capital nariñense. Manifestó que aquel día Diana Carolina se movilizaba en la motocicleta de placa JIJ 08E que era conducida en el sentido sur norte por Omar Apráez.

En ese desplazamiento recordó que la camioneta marca KIA conducida por Héctor Eduardo Pepinosa Bravo quien iba junto a dos abogados más, sostuvo que no respetó la prelación que tenía la motocicleta, impactándola violentamente.

A su turno Sandra Tapia, madre de Carolina precisó que la Fiscalía General de la Nación tiene las pruebas suficientes contra Pepinosa, Montufar y Patiño. “Ahora esperamos que las investigaciones penales sigan para que los implicados en el homicidio culposos agravado de mi hija no quede impune”, dijo.

De igual manera espera que la Justicia no demore en la imputación de cargos contra Montufar y Patiño, teniendo en cuenta que al momento del accidente iban en la camioneta que conducía Pepinosa.

“Los tres huyeron del lugar del accidente, más en un video se observa el momento en que uno de los amigos de Pepinosa lo toma del brazo para que se suban al carro y se vayan”, dijo.

- Software por Activisual -