Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Miércoles, Diciembre 11, 2013 - 06:28

Prácticamente destruida quedó una humilde vivienda en el barrio Quintas de San Pedro, occidente de Pasto, luego de que un grupo de agentes de la Policía entrara sin ninguna orden judicial para sacar a una persona.

Este hecho, considerado como uno de los peores atropellos de la Policía en los últimos tiempos en Pasto, genera escándalo en el país, puesto que el video de la destrucción y la golpiza que les propinaron a los dueños de la casa circula en las redes sociales. 

De acuerdo con los testigos de los hechos, todo se suscitó por un casco, puesto que el agredido Armando Santacruz paseaba con unos familiares, todos menores de edad, sobre el polideportivo, cuando los agentes le pidieron los documentos y el casco.

Afirman que los agentes lo persiguieron hasta la Manzana 3 Casa 12, donde reside, y lo sacaron sin ninguna orden judicial más de 10 agentes que entraron a la fuerza, rompiendo puertas y ventanas.

La vecina del sector Magdalena Ceballos dijo que no es la primera vez que sucede esto, afirmó que hay varios jóvenes que se encuentran hospitalizados debido a los golpes propinados por los uniformados.

Niños, jóvenes y adultos, específicamente mujeres, fueron víctimas de los golpes con bolillos y bates que lanzaron los policías. “Estos solo vienen a desbaratar a nuestro barrio”, señalaron.

Así mismo aseguraron que Armando no es ningún delincuente para que fuera sacado de su propia vivienda sin ninguna orden judicial. Los afectados esperan que les reparen los daños de su inmueble y respondan por las lesiones personales.

“No se justifica la manera como llegaron estos policías a la casa donde afectaron a las mujeres dándoles golpes en la cara y por todas partes del cuerpo. La dueña de la vivienda fue tumbada al suelo, arrastrada y golpeada. Queremos que se haga justicia y saquen a estos cerdos’”, indicó otra de las vecinas. 

Este medio conoció que la gresca se originó cuando Armando trató de defender a una familiar quien sería la primera agredida verbalmente y luego golpeada por los agentes.

Así mismo agregaron que cinco uniformados que lograron entrar por las ventanas apuntaron con las armas de fuego a tres menores de edad que se encontraban dentro de la casa.

En el hecho resultaron heridos la propietaria de la vivienda Carmen Santacruz y sus hijos Claudia, Camila, Liliana, Armando y Andrés Achicanoy Santacruz.

Otro de los residentes explicó que “todo se dio por los papeles de la moto, porque los policías le quitaron los documentos. Armando fue a la casa a dejar la moto y lo siguieron. En frente de su casa empezaron los alegatos, manifestándole que le iban a quitar la motocicleta, sin dar explicaciones al respecto porque el automotor tiene la documentación en regla”.

Agregó que una menor de edad que estaba junto al motociclista fue golpeada por uno de los agentes, por eso Achicanoy Santacruz reaccionó y empezó el forcejeo.

La familia afectada ya instauró una denuncia en la URI en contra de los agentes.

Policía no respondió

Este medio se comunicó con el comandante del Distrito Pasto, mayor Tairo Baraja, quien dijo que las declaraciones las daba el comandante operativo, coronel Luna, así mismo que un teniente estaba haciendo el informe sobre la situación.

Tratamos de comunicarnos con el coronel Luna para conocer su versión de lo sucedido en el barrio Quintas de San Pedro, pero fue imposible.

- Software por Activisual -