Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 18:39

Un hombre que se encontraba departiendo con unos amigos en una calle del barrio El Rosario, suroriente de la ciudad de Pasto, resultó lesionado con arma de fuego.  

El herido fue identificado como Jesús Isandará, de 34 años de edad, que según sus familiares, el disparo lo había hecho un agente de la Policía.

El caso se presentó al promediar las 9:30 de la mañana del martes en una calle de El Rosario, cuando al parecer, Jesús junto a otro amigo estaba departiendo afuera de su vivienda. De un momento a otro llegó una patrulla y se parqueó cerca de donde estaba Isandará.

Debido a que la vía es estrecha y hubo dificultad para pasar, se presentó un intercambio de palabras ya que el carro que conducía Jesús también estaba en el lugar.

Uno de los testigos expresó “ellos estaban dialogando e incluso parecía que se daban la mano, no se escuchaban insultos. Pero de un momento a otro se escuchó una detonación, que todos pensaron fue un cuete”.

Al escuchar voces de auxilio salieron a ver lo sucedido y encontraron a Jesús herido cerca del pecho, por lo que fue llevado de urgencias a un centro asistencial.

Los testigos señalaron que el conductor de la camioneta policial aceleró y siguió su marcha. Pero un familiar del herido los alcanzó en la entrada principal del barrio La Victoria.

 “Los alcancé y les pregunté que por qué  le habían disparado a mi tío, por lo menos debían ayudarlo y no dejarlo tirado”.

Agregaron que fueron hasta el Centro de Atención Inmediata, CAI, del barrio Miraflores, en donde esperaron a los agentes, entre ellos al que le disparó.

Luego de ser atendido en el centro asistencial Isandará fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y en la tarde de ayer fue presentado ante un fiscal para legalizar la captura. “Afortunadamente la bala entró y salió por un costado, si hubiera tomado otra trayectoria estuviera muerto. Ahora no entendemos de qué se lo acusa, si en ningún momento hizo algo contra los policías”, dijo Diana Timaná, esposa del herido.

Ante los hechos la familia de Jesús Isandará aseguró que interpondrá una demanda. “Consideramos que hubo uso excesivo de la fuerza, por cuanto el ciudadano no representa ningún peligro, ni tampoco se mostró agresivo. Creemos que esa no es la forma como debe actuar la Policía. Vamos a pedir se evalúen las acciones del agente que disparó”, dijo el apoderado del caso Sebastián Everardo López Jurado.

- Software por Activisual -