Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una familia del municipio de Linares sigue angustiada por el joven que desapareció cuando salió a pescar a orillas del río Guáitara. Pese a los esfuerzos de búsqueda de socorristas y comunidad aún no han dado con el paradero.
Se trata de Carlos Alexander Yela, de 28 años, quien se dedicaba a la agricultura, pero que con frecuencia practicaba la pesca en el río Guáitara.
Su tía Nubia Maribel Solarte explicó que Alexander conocía el río y sabía nadar.
Hoy se cumplieron 9 días de búsqueda, pero sin ningún resultado, y los familiares siguen con la angustia de su ser querido que para ellos se lo llevaron las turbulentas aguas que desembocan al río Patía.
Hasta la fecha no tienen nada de noticias de las unidades de rescate y búsqueda de los bomberos, quienes en compañía de la comunidad aún no han logrado encontrarlo.
“Agradecemos la compañía de la comunidad de diferentes veredas que se han unido a este desespero que vivimos por Alexander. Son 9 días y no sabemos nada, por lo que pedimos que nos ayuden a encontrarlo”, dijo Solarte.
Agregó que los socorristas junto con la comunidad han recorrido varios kilómetros y también con ganchos especiales lo han buscado en los llamados remolinos, sin tener resultados.
Maribel explicó que durante estos días desde las 7:00 de la mañana hasta horas de la tarde se reúnen entre 20 a 30 personas y salen a la búsqueda.
Agregó que la última comunicación fue con un amigo a quien le dijo en una llamada que estaba pescando alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado viernes.
“Al amigo Julio Morales, de 68 años, al parecer le venció el cuerpo y cayó al agua en una parte en donde es bastante caudaloso, por lo que Alexander se lanzó al río a tratar de salvarlo, pero se cree que se golpeó la cabeza con una piedra”, expresó.
Los familiares pidieron apoyo a la unidad de bomberos de la ciudad de Pasto para que le ayuden a encontrarlo.
“Son 9 días y creemos que no está con vida, por ello pedimos avanzar en la búsqueda con el único fin de darle cristiana sepultura”, señaló.