[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 17:11

Luego de que en días anteriores aparecieran dos panfletos firmados por alias El Gringo, cabecilla del grupo ilegal Oliver Sinisterra, la comunidad indígena del municipio de Ricaurte denunció nuevas amenazas de muerte por las ‘Águilas Negras’.

Líderes de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, rechazaron estas amenazas en contra del pueblo Awá.

Señalan que un pasquín apareció en territorio indígena en donde se encuentran asentadas las comunidades que integran Camawari, donde los amenazan de muerte.

En uno de los párrafos del panfleto se lee “el comportamiento de actitudes de ciertos líderes sociales, indígenas, gobernadores, guardias, coordinadores y su directiva que solo están prestando un servicio innecesario para las comunidades indígenas, les hacemos el primer llamado a la asociación Camawari para que se haga cargo de los asuntos que tiene la organización mas no que se meta hacer control en los territorios que nosotros andamos”.

La Onic rechazó estas amenazas de los grupos al margen de la ley, tanto de las disidencias como de grupos organizados que delinquen en sus territorios.

“Denunciamos y rechazamos amenaza directa a una de nuestras organizaciones filiales del pueblo Awá en el departamento de Nariño, específicamente la comunidad Camawari”, señalaron.

Gobernadores que integran esta asociación explicaron que desde el año pasado han dado a conocer estas amenazas que son continuas y que en oportunidades han sufrido atentados en sus viviendas.

“Las autoridades nos prestan atención cuando nuestros compañeros han sido asesinados, como ocurrió el año pasado que mataron al gobernador elegido y a su padre. Aún seguimos desprotegidos y en la noche del lunes llegaron las amenazas de las ‘Águilas Negras’”, expresaron.       

- Software por Activisual -