[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 18:10

El secretario de Gobierno de Santa Bárbara, Simón Estupiñán, manifestó que el municipio se encuentra en alerta debido a la presencia de un grupo armado desconocido en la parte alta de la localidad.

“En la parte de arriba hay presencia de grupos armados. La última información que tenemos es que hay un grupo armado no identificado y eso nos mantiene alerta”, manifestó el secretario.

El funcionario declaró que la escasez de autoridades policiales en la localidad ha hecho que la situación se complique mucho más. Aseguró que recientemente mataron a dos personas en pleno parque.

El secretario para el Posconflicto, Wilson Rivas, manifestó que las amenazas a líderes en el municipio han aumentado, pese a que al municipio lo protege una ley que defiende los derechos de las comunidades indígena y afrodescendiente.

“En este momento nos ha tocado sacar cuatro líderes sociales comunitarios, pero anteriormente teníamos nueve amenazados, que si no los sacamos los asesinan”, explicó el funcionario.

Además las autoridades no han podido activar ningún plan retorno para las comunidades que sufrieron de desplazamiento porque no hay condiciones de seguridad para las familias que buscan regresar a su hogar.

Varios docentes que laboraban en el municipio, pero que eran originarios de otras localidades, no han podido dictar clases porque se encuentran amenazados de muerte, por lo que muchos estudiantes no han podido asistir a clases.

“Si esos niños no estudian los grupos armados los van a reclutar, les van a hacer ofrecimientos porque si no tienen la oportunidad de estudiar no tienen la oportunidad de capacitarse, pues tendrán que coger cualquier destino”, advirtió el docente Alfredo Olivares.

- Software por Activisual -