Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 16:04

Un campanazo de alerta lanzaron sectores cívicos y autoridades del departamento de Putumayo ante la aparición de varios panfletos en los que se da un ultimátum a organizaciones sociales de la región.

En los mismos se amenaza de muerte a colectivos defensores de derechos humanos, organizaciones internacionales y sindicatos. Las apariciones de estos impresos han tenido lugar en los límites de Putumayo con el departamento del Cauca.

Uno de los voceros de una de las organizaciones que prefirió reservar su identidad por seguridad aseguró que estos provendrían de Águilas Negras – Bloque Suroccidental. Este actor armado ilegal advierte de iniciar “una limpieza social declarando objetivo militar a todas esas organizaciones”.

Entre tanto, el coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Gobernación del Putumayo, Javier Rosero Pai, advirtió sobre algunas versiones que se venían expresando en los territorios de unos supuestos vetos en varias zonas del departamento del Putumayo, para organizaciones de carácter internacional.

Rosero Pai indicó que ya se empezaron a las respectivas acciones para que en un encuentro con todas las autoridades se establezca si efectivamente se está registrando esta situación.

El funcionario enfatizó en que esta situación es preocupante y argumentó que el Putumayo, merece, después de tantas décadas de conflicto y dolor, vivir en paz por cuenta de la reconciliación.

 

Seguimiento humanitario

En medio de la tensión por la aparición de panfletos en los límites de Putumayo con Cauca, en Puerto Asís esperan que cesen los enfrentamientos de actores armados en la zona rural para prevenir nuevas situaciones de confinamiento.

“No queremos que los campesinos sigan pagando los platos rotos de esta situación, no es justo que en Puerto Asís sigan presentándose estas cosas tan lamentables. Ojalá que hagan algo y pare toda esta violencia”, afirmó uno de los lugareños.

- Software por Activisual -