Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 16:22

Luego de que se descubriera un presunto caso de corrupción en la Secretaría de Tránsito del municipio de Pasto, en la noche del miércoles las oficinas de esta dependencia fueron allanadas por parte de las autoridades.

Es así que uniformados adscritos al CTI de la Fiscalía General de la Nación con acompañamiento de unidades militares, allanaron la dependencia ubicada en la calle 18 con carrera 20.

La incautación masiva de equipos enmarcó en las últimas horas la investigación que se adelanta por parte de las autoridades, luego de que dieran captura a 20 personas.

Ahora la expectativa es grande por conocer los detalles que puedan descubrir en cada uno de los equipos de cómputo, documentos y otros archivos que se llevaron en vehículos hasta el bunker de la Fiscalía.

Ante las últimas acciones de la Fiscalía que avanzan en las investigaciones, el secretario de esta dependencia, Luis Alfredo Burbano, en una de sus intervenciones señaló que ese tipo de diligencias hacen parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, lo cual la Secretaría de Tránsito tiene toda la disposición de colaborar con las autoridades.

 

Fue enfático en señalar que por lo que está sucediendo no se puede estigmatizar a todos los funcionarios y contratistas que laboran en esta dependencia. Que justamente serán las autoridades judiciales las que determinen la inocencia o responsabilidad de las 20 personas ya judicializadas e imputadas.

Se conoció que las audiencias en contra de los señalados, terminaron en la madrugada de ayer, con una duración de 22 horas, en donde los delitos para todos son concierto para delinquir, sin embargo a otros les aplicarán otros delitos.

Después de terminadas las audiencias, se pudo establecer que 19 quedaron con detención domiciliaria y uno con intramuros, pero siguen vinculados al proceso.

Cabe resaltar que los implicados en este escándalo fueron identificados como Marcela Achicanoy, Henry Germán Astorquiza, Jhoana del Rosario Vallejo, Rigoberto Fraire Burbano, Roberto Carlos Pérez, Alexander Javier Luna, Andrés Francisco Narváez, Ana Lucía Hernández, Edwin Alexander Tovar, Sandra Liliana Villota, Jorge Oswaldo Córdoba, Ingrid Lorena Maya, Edgar Daniel Yandar, Jairo Arnulfo Muñoz, Jimmy Arturo Villacorte, Mario Andrés Freyre, Sandra Jenny Vallejo y Álvaro Javier Ramos.

Se pudo conocer que los detenidos no aceptaron los cargos pero hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de las 20 personas, entre funcionarios y contratistas.

La Fiscalía inicialmente los sindicó de concierto para delinquir, fraude procesal, concusión, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción y abuso de confianza.

- Software por Activisual -