Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 16:37

Consternación y miedo hay en el municipio de Samaniego, luego de que integrantes de las disidencias de las Farc citaran a los 7 candidatos a la Alcaldía a una reunión.

Cabe resaltar que inicialmente se conocía que la cita obligatoria era solo para el candidato Darío Dorado, pero el panfleto había sido enviado a cada uno de los candidatos.

Las disidencias les prohíben hacer cualquier actividad política desde que reciben el comunicado, asegurando que pondrían en riesgo su vida y la de sus familias. Por lo que uno de los candidatos renunció.

Según el documento de las Farc, a Pantoja y a los demás candidatos los citó a dicha reunión para el jueves anterior en las horas de la mañana y les advirtieron que si se alían con la Fuerza Pública y atentan contra su organización serán ‘sentenciados a pena de muerte’.  

El documento amenazante fue firmado por el frente Oliver Sinisterra a nombre de alias Mario, que representaría una posible amenaza a la contienda electoral por parte de grupos armados al margen de la ley en el municipio de Samaniego.

Tras las citaciones y amenazas del grupo ilegal, las autoridades llevaron a cabo dos consejos de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los candidatos, por lo que la Unidad Nacional de Protección, UNP, estaría haciendo las gestiones con el fin de brindarles protección.

Así mismo se conoció que el Ejército y la Policía Nacional por el momento les brindan la protección a los 6 candidatos a la Alcaldía de Samaniego.

Ante los hechos los dirigentes de cada partido político rechazaron las amenazas y pidieron a las autoridades que se les brinde seguridad, ya que fueron citados por las disidencias a una reunión que se debía cumplir en el sector conocido como La Variante La Playa, del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco.     

Dorado, a través de un comunicado presentó su renuncia en donde puntualizó “sin antes agradecerles profundamente a quienes desde que postulé mi candidatura para la Alcaldía de nuestro amado pueblo han sido sinceros e incondicionales, mostrando respeto. Mi renuncia es por motivos de seguridad, así mismo por una persecución jurídica y política en mi contra por lo que puede desencadenarse una situación, que primero está mi familia”.

 

- Software por Activisual -