Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una recompensa por $100 millones ofreció el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, al término de un consejo extraordinario de seguridad en Santander de Quilichao (Cauca), en donde analizó, junto a la cúpula militar y policial, la situación de orden público debido al homicidio de cuatro personas y una más herida en zona rural de este municipio ubicado al norte del departamento.
"Para identificar y dar captura a los homicidas, se conformó un equipo de investigación mixto del Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Masacres de la Policía Nacional, con el fin de apoyar a la Fiscalía Seccional en las actividades investigativas", informó el Ministro.
Así mismo señaló que "El narcotráfico es el enemigo de la comunidad y el principal generador de violencia en el Departamento del Cauca. Los Grupos Armados Organizados dedicados a esta actividad ilícita son los responsables de las masacres y las muertes selectivas en el norte y sur del departamento".
Para lograr la identificación de los responsables de los hechos ocurridos el sector de Gualanday, vereda San Pedro del resguardo Monchique Los Tigres, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional activaron un plan especial de intervención para combatir el narcotráfico y los grupos armados organizados que delinquen en Argelia, El Tambo y López de Micay.
"El objetivo es neutralizar los enclaves de producción y cerrar el corredor de transporte de cocaína hacia el pacífico. Se incrementará la detección y destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína", destacó Trujillo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ofrecemos una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los criminales y el esclarecimiento de este hecho que enluta a la comunidad del norte del Cauca: <a href="https://twitter.com/CarlosHolmesTru?ref_src=twsrc%5Etfw">@CarlosHolmesTru</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/ConsejodeSeguridad?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ConsejodeSeguridad</a> Santander de Quilichao <a href="https://t.co/5q83cbukRi">pic.twitter.com/5q83cbukRi</a></p>— Mindefensa (@mindefensa) <a href="https://twitter.com/mindefensa/status/1335725057281286145?ref_src=twsrc%5Etfw">December 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>