Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2015 - 11:24

Ante el Tribunal Superior de Pasto, la Fiscalía y las víctima apelarán la decisión del Juez Tercero Penal del Circuito, Juan Carlos Arturo, de haber absuelto al pastor de la Iglesia Salem, Álvaro Gámez Torres, acusado por la Fiscalía de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, por lo cual ordenó que se expida la boleta de libertad. 

Así lo manifestó el apoderado de las víctimas, abogado Javier Goyes, quien recalcó que la decisión del juez la tomó acogiéndose a la Ley 600, antiguo Sistema Penal Acusatorio, razón por la cual no fueron notificados ni la Fiscalía ni la defensa de las supuestas víctimas. 

“Esta decisión es en primera instancia, tanto la Fiscalía como las víctimas pedirán la revocatoria de la decisión del juez ante el Tribunal Superior de Pasto, circunstancia que también podrá ser objeto de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Al igual se solicitará que se valoren legalmente las pruebas que fueron presentadas y que comprometen seriamente al líder religioso en los casos de abuso sexual”, señaló el abogado Javier Goyes. Agregó que las víctimas están agotando los recursos en Colombia para luego acudir ante los estamentos internacionales. 

“En Colombia los jueces no tuvieron en cuenta la ley de las mujeres en donde son protegidas en un ciento por ciento, ellos han desconocido y confundido la puesta en incapacidad de resistir con los abusos obtenidos bajo actos violentos o bajo el consumo de sustancias sicotrópicas”, añadió Goyes. 

Dijo además que durante la investigación se evidenció claramente que los hechos sucedieron dentro de la iglesia Salem y en el momento mismo que supuestamente estaban haciendo oraciones de adoración a Dios, aspecto que no fue tenido en cuenta por el juez ya que a las víctimas jamás se las sacó del ámbito espiritual porque de haber sido así estas hubiesen reaccionado. 

El fallo En este proceso el religioso Gámez Torres era señalado por la Fiscalía por supuestamente haber accedido sexualmente a Alejandra Cabrera Mosquera y Francy Rodríguez, cuando el pastor era líder y representante legal del Ministerio Apostólico y Profético Salem en la ciudad de Pasto. Según la Fiscalía, Álvaro Javier Gámez Torres a través de interpretaciones de pasajes bíblicos habría convencido a las mujeres para mantener relaciones desde 2005, sin embargo, el juzgado determinó que "se separa respetuosamente de la solicitud de condena de la Fiscalía".

"El juzgado resuelve absolver a Álvaro Gámez Torres de los cargos que como coautor de un delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, le fueran formulados en la resolución acusatoria que antecede. Expídase boleta de libertad a su favor ante la dirección de la Cárcel judicial de esta ciudad", indica el fallo. 

Igualmente el despacho le solicita que la decisión sea comunicada a la Dirección Seccional de Fiscalías y a la Sijín, para que se actualicen los antecedentes judiciales de Gámez, teniendo en cuenta la absolución en este proceso.

- Software por Activisual -