[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 11:54

Luego de que se registrara un accidente el 9 de enero de 2016 en una zona de la ciudad de Pasto, en donde perdieron la vida tres personas, avanzaron con las investigaciones, y hoy un fallo de primera instancia responsabiliza de la muerte de una enfermera al municipio.

El Juzgado Tercero Contencioso Administrativo del Circuito de la capital nariñense falló en primera instancia encontrando culpable al municipio de Pasto por no haber tomado las prevenciones necesarias al ubicar en el intercambiador vial Agustín Agualongo las carrozas al término del desfile del Carnaval, sitio en donde perdieron la vida los médicos Juan Guillermo Romo Delgado, de 30 años, Jairo Mora, de 25 años, y la enfermera Viviana Carolina Revelo Prieto, de 29 años.

El apoderado de una de las víctimas, Carolina Revelo Prieto, Sebastián López, explicó que luego de este fallo en primera instancia el proceso tanto las víctimas como el municipio revisarán la sentencia y se manifestarán si está de acuerdo para que se avance en la segunda instancia ante el Tribunal Administrativo de Nariño.

“Personalmente se hará una apelación para mirar si estamos conformes con la decisión que se haya encontrado como responsable al municipio. Se puede leer que hubo una culpa compartida, lo cual consideramos como causa es daño y consideramos el 100% la responsabilidad estuvo en cabeza del municipio”, explicó.

 

El apoderado dijo que el municipio manejará su tesis aludiendo de que no tuvieron ningún tipo de responsabilidad, pero en aras de crear su propia defensa.

Resaltó que la segunda instancia es incierta para las dos partes, es decir que la presentada revisó pruebas, documentos, testimonios, pero en este momento lo que hace el Tribunal es revisar si la actuación del juez estuvo acorde o no a la ley y a las circunstancias que fueron debatidas en el proceso.   

“La segunda sentencia tiene dos opciones, la primera puede confirmarse teniendo en cuenta si la decisión del juez fue correcta y la segunda que puede revocarse debido a que de pronto faltaron algunos requisitos. Pero el Tribunal como juez de segunda instancia podrá revocar la decisión si considera que existen argumentos y pruebas para hacerlo”, dijo López.   

Ante el fallo de primera instancia DIARIO DEL SUR se comunicó con la oficina Jurídica de la Alcaldía a cargo de Ana María González, quien en un corto mensaje respondió que ya se apeló la decisión.

- Software por Activisual -