Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Armada Nacional
Martes, Mayo 10, 2016 - 14:21

En las últimas horas, la Armada Nacional dio un nuevo golpe a los grupos narcotraficantes en el Pacífico colombiano, al incautar cerca de tonelada y media de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones realizadas cerca de la Isla de Malpelo y en el área general de Cabo Manglares, Nariño, en el Océano Pacífico.

La primera operación fue desarrollada en el marco del acuerdo de interdicción marítima entre Colombia y Estados Unidos, en aguas internacionales cerca de la Isla de Malpelo, donde un buque de Estados Unidos interceptó una embarcación, con cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana y  48 bultos al parecer con alcaloides.

Los tripulantes de la lancha y el alijo, fueron entregados a un buque de la Armada Nacional de Colombia que realiza presencia permanente y operaciones en el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo y posteriormente trasladados hasta Buenaventura, Valle del Cauca, donde las autoridades realizaron a los 1.144 paquetes hallados al interior de los bultos.

Así mismo, en el área general de Cabo Manglares, Nariño, fue interceptada una embarcación cuyos tripulantes al notar la presencia de las unidades marítimas de la Armada Nacional, quitaron los tapones de la embarcación para hundirla y posteriormente lanzarse al mar. La unidad de reacción rápida de Guardacostas, realizó la búsqueda del personal sin éxito debido a las fuertes condiciones meteomarinas presentes en la zona con lluvias, baja visibilidad y vientos que superaban los 18 nudos (36 kilómetros por hora).

El personal de Guardacostas aseguró los 15 bultos que transportaban los sujetos. El alijo fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas en el municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades judiciales determinaron que en los bultos habían 300 paquetes, a los cuales le realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 300 kilos. Esta operación contó con la inteligencia de la Policía Nacional.

- Software por Activisual -