[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 1, 2018 - 16:30

Desde el Distrito de Policía de Tumaco se diseñó un plan para contrarrestar el uso y comercialización de pólvora durante las fiestas de fin y comienzo de año. Entre las acciones que hará la institución se encuentra una meticulosa revisión en cada tienda y establecimiento comercial del puerto nariñense.

El comandante de Policía José Luis Palomino López manifestó que esta campaña, apoyada por la Alcaldía de Tumaco, y demás autoridades de la región, tiene como objetivo que ningún niño o adulto resulte lesionado por  la  manipulación de dichos artefactos.

“No queremos que los adultos auspicien el mal manejo de la pólvora. La Policía ya cuenta con los planes establecidos para la vigilancia en esta época, pero el llamado es para que toda la comunidad genere el acompañamiento pertinente a los menores de edad para que se eviten riesgos”, precisó el oficial.

Palomino enfatizó en que los operativos se realizarán tienda a tienda, en cada barrio de Tumaco, y quienes sean sorprendidos comercializando pólvora serán sujetos de graves sanciones establecidas en el Código de Policía.

De igual manera la Policía prepara acciones para la recuperación del espacio público, especialmente en las zonas más concurridas de Tumaco. “Estamos generando planes para que no se presente esta problemática que afecta a toda la comunidad que se desplaza por estos espacios. Vamos a reforzar los operativos y aplicar los correctivos que indica la Ley 1801”, agregó el coronel Palomino.

Cabe recordar que para las fiestas se contará con más de 2.000 uniformados de la Fuerza Pública y Policía quienes estarán resguardando el puerto nariñense y los 10 municipios de la costa pacífica.

Este plan operativo y de prevención incluye recomendaciones sobre compras seguras, restricción al uso de la pólvora, pago de prima, medidas para viajar, consumo de licor, seguridad en sitios turísticos y convivencia en hogares y vecindarios.

- Software por Activisual -