[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 4, 2019 - 12:13

Las autoridades confirmaron que una columna móvil del Eln llevó a cabo un ataque contra el oleoducto Trasandino en zona rural de Ipiales, sur del departamento de Nariño. El artefacto explosivo causó daños menores a la infraestructura.

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, Unidad Militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, informó que se recibió información sobre una afectación al oleoducto Trasandino y que de inmediato se tomaron acciones.

Desde el Cementerio Piedrancha del municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, se recibió información de la instalación de un artefacto explosivo de fabricación casera a base de nitrato de amonio al parecer por integrantes de la compañía José Luis Cabrera Ruales del grupo armado del Eln.

De inmediato tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 3, General José María Cabal, mediante un trabajo conjunto con efectivos del Plan Meteoro No. 12 y unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones, hicieron la respectiva verificación del área, asegurando la zona y descartando la presencia de más artefactos explosivos en el sector.

El atentado contra el oleoducto Trasandino ocasionó la abolladura, pero no hubo rotura del tubo. En el momento del hecho no se encontraba en operación de bombeo, no se presentó derramamiento de crudo residual, lo que tampoco ocasionó afectaciones a los cultivos del sector y daños al medio ambiente.

De igual manera no hubo población civil afectada ni pérdidas humanas.

Una vez asegurada el área funcionarios de Ecopetrol ingresaron al sector para cuantificar los daños que este grupo armado ilegal dejó en el sector y ejecutar las respectivas reparaciones del caso, para lo cual se activó el plan de contingencia correspondiente.

El comandante de la Vigésima Tercera Brigada, Néstor Alexander Duque, rechazó categóricamente estos hechos violentos que afectan el ecosistema, la fauna y la flora, además, poniendo en riesgo la vida e integridad de los nariñenses.

- Software por Activisual -