Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 16:18

En un comunicado emitido por el  Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, señalaron que desde la firma del primer acuerdo se han presentado 133 muertes violentas de firmantes y 11 desapariciones forzadas.

El proceso de seguimiento da cuenta que la responsabilidad es imputable a agentes del Estado, Fuerza Pública, Ejército y Policía, grupos paramilitares, Eln, Gaor, disidencias y grupos armados no identificados.

Señalan que en términos territoriales la ocurrencia de estos hechos se ha dado principalmente en departamentos con fuerte presencia de estructuras paramilitares y de narcotráfico, y Fuerza Pública, como en Cauca (26), Nariño (22), Antioquia (17), Caquetá (13) y Norte de Santander (10).

Entre los casos está el que se presentó el 12 de junio pasado en zona rural del municipio de Tumaco donde fue asesinado un excombatiente de la columna Daniel Aldana de las extintas Farc. La víctima según las autoridades respondía al nombre  de  Alexander Saya Palacios y los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Rico, sector de Alto Mira.

Expresan que en términos territoriales la ocurrencia de estos hechos se ha dado principalmente en departamentos con fuerte presencia de estructuras paramilitares y de narcotráfico, y Fuerza Pública, al igual que ocurre con los homicidios: Cauca (4), Antioquia (2) y Norte de Santander (1).

En relación con los responsables de estos hechos, de acuerdo con la información suministrada por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, se ha constatado que los mayores responsables son los grupos paramilitares que se fortalecen pese a existir un despliegue de Fuerza Pública y control territorial en estas regiones, ejemplo de ello son los municipios donde mayor número de homicidios han ocurrido.

Los departamentos de Cauca, Nariño, Antioquia, Caquetá y Norte de Santander que suman el 65% (87) de los homicidios, muestran una clara presencia y fortalecimiento de grupos al margen de la ley.

Expresan que como conclusiones de acuerdo a la información recolectada, se han presentado al menos 161 casos entre homicidios, tentativas de homicidio y desapariciones forzadas, hechos de violencia contra exintegrantes de las Farc-ep, firmantes del acuerdo en proceso de reincorporación.

El periodo con mayor número de hechos victimizantes ha sido el año 2018, que registró 78 hechos de violencia, un promedio de 6,5 por mes.

En lo que va corrido de 2019 ya se presenta un promedio de más de 6,8 acciones violentas por mes.

- Software por Activisual -