Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 18:31

Horas después de que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, presidiera un consejo de seguridad en Mocoa, para ventilar sobre la muerte de líderes campesinos en Putumayo, acribillaron al dirigente comunal Pablo Oviedo en la vereda Puerto Colombia, de Puerto Asís, hecho en el que también falleció su hija de 8 años de edad.

Desconocidos dispararon contra el líder de 45 años de edad en forma repetida, ocasionando la muerte horas más tarde en el hospital San Francisco de Asís, del municipio de Puerto Asís.

Una de las balas impactó también el cuerpo de la niña Karen Oviedo, de 8 años de edad, que minutos más tarde falleció en el lugar de los hechos.

El 4 de diciembre desconocidos también dispararon contra Jorge Díaz Jurado, otro líder de la misma vereda, dejándolo herido de gravedad y hoy se recupera en un hospital de la ciudad de Pasto.

En lo que va corrido de diciembre tres líderes campesinos han sido asesinados, entre ellos el presidente de la vereda La Brasilia de Puerto Asís, Luis Alfonso Giraldo.

Las amenazas

La Red departamental de los Derechos Humanos, a través de su vocero Wilmer Madroñero, el pasado 14 de diciembre en un diálogo abierto convocado por el ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, en Puerto Asís, hizo una radiografía sobre la delicada situación que están viviendo en el Medio y Bajo Putumayo.

Precisó que las reiteradas amenazas de muertes provienen de desconocidos y la materialización de tres de ellas se dio en menos de 30 días.

El exguerrillero Norbey Ramírez, quien perteneció al frente 48 de las Farc y llegó escalar como comandante, también denuncia ante el ministro Rivera Flórez que siete de sus compañeros han sido asesinados en los últimos 30 días y que otros han recibido amenazas, incluyendo sus familias.

Adoptan medidas

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas terminado el consejo de seguridad indicó que se puso en marcha el plan Victoria Plus, con el ánimo de capturar a los responsables de las muertes de estos líderes, al tiempo que se va a disponer de una medida de seguridad colectiva por vereda por parte de la Fuerza Pública.

El plan Victoria Plus ya arrojó los primeros resultados con la captura de 6 personas en una acción conjunta entre Ejército, Policía y Fiscalía en la tarde del pasado martes en la vereda La Cristalina y en el casco urbano de Puerto Asís. Entre los capturados figura el presidente de la vereda Agua Blanca, Ever Tenorio.

A los seis capturados se les señala de ser parte del grupo armado ilegal autodenominado La Comuna, que habrían asesinado a los líderes Guillermo Vergaño Jiménez, Campo Semein Díaz Jurado, Diomar Valverde Ordóñez, Roger Madroñero Mosquera, Luis Alfonso Giraldo Valencia y la tentativa de homicidio a Jorge Díaz Jurado.

La Fiscalía los culpa de concierto para delinquir y homicidio agravado. Un juez con funciones de Control de Garantías determinó la reclusión en centro penitenciario en Mocoa.

Las capturas estuvieron acompañadas de cuatro allanamientos. Se encontró un computador portátil, 4 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y varios cartuchos de 32 milímetros.

- Software por Activisual -