[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 12, 2017 - 17:13

En plena conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos desconocidos en zona rural de Tumaco acabaron con la vida de un indígena Awá, luego de dispararle en repetidas ocasiones.

El hecho, según voceros de esa comunidad, se registró la mañana del domingo cuando la víctima que fue identificada como Oscar Pai Pascal, de 32 años, se trasladaba a pie con un compañero docente y el hijo de este por una calle del corregimiento de Llorente.

La Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, denunció que el crimen ocurrió a las 9:00 de la mañana luego que dos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a Pai y sin mediar palabra le propinaron cuatro impactos de bala que provocaron su deceso de forma instantánea.

Tras el ataque resultó herido Alirio Pascal, profesor del centro educativo de la comunidad de Trinchera, en el resguardo indígena del Gran Sábalo.

La Onic repudió el homicidio e hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la vida y demás derechos humanos de las comunidades indígenas, pues señalaron que con la muerte de Oscar Pai Pascal ya son 14 los Awá asesinados en lo corrido de este año.

Los líderes precisaron además que milagrosamente el hijo del docente, quien también estaba presente en el momento del atentado, resultó ileso.

“Necesitamos que el Gobierno y demás estamentos del Estado protejan a los integrantes de nuestra  comunidad que en estos momentos se encuentran en riesgo de un exterminio propiciado por los efectos del conflicto armado y por la presencia de bandas criminales en nuestros territorios”, denunciaron dirigentes Awá.

Cabe señalar que en lo corrido de diciembre ya son dos los indígenas asesinados, ya que el pasado 2 de diciembre un desconocido abaleó por la espalda a Richard Paipai Canticus, de 30 años de edad, dentro de un negocio ubicado en la vereda La Variante, de Tumaco.

- Software por Activisual -