[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 29, 2016 - 10:51

A retaliaciones de un grupo armado ilegal atribuyen las autoridades el atentado del que en su casa de habitación fue víctima el gobernador indígena del Gran Cumbal sur de Nariño; Jorge Humberto Chirán Chirán.

Las autoridades investigan si se trata de una venganza por negarse a pagar una extorsión o de presuntas venganzas entre candidatos, debido a que el próximo fin de semana en el municipio de Cumbal se realizarán las elecciones para gobernador indígena.    

Indicaron que recientemente el dirigente gremial había sido amenazado por integrantes del denominado Bloque Militar del Pacífico del sur occidente de Nariño.

Precisaron que los hechos ocurrieron en la vereda Guan a las 12:30 de la madrugada de ayer cuando el gobernador indígena se encontraba en su casa.

Explicaron que un artefacto explosivo fue activado en inmediaciones a su hogar y que por fortuna Chirán Chirán, junto a su esposa e  hijos salieron ilesos del atentado, sin embargo destacaron que la onda explosiva cuarteó la fachada de la casa, fisuró la puerta principal de la residencia y destruyó los vidrios de las ventanas de la casa.

Recordaron que el 3 de este mes, el gobernador indígena Jorge Humberto Chiran recibió en su casa un panfleto por parte del Bloque Militar del Pacífico, siendo objeto de señalamiento, extorción y amenaza.

Envían panfleto

Por su parte la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas Conpi, denunció que el gobernador indígena del pueblo de Los Pastos fue amenazado mediante un panfleto suscrito por presuntos paramilitares del Bloque Militar del Pacifico Sur Occidente de  Nariño pertenecientes a las ‘Águilas Negras’.

Recordaron que los hechos ocurrieron el 3 noviembre del 2016, cuando a su casa de habitación siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, llegaron 3 encapuchados entre ellos una mujer y dejaron un panfleto indicando que lo llamarían prontamente.

En el pasquín, ese grupo dice: “Estamos haciendo presencia en Cumbal con el fin de trabajar de la mano con todos los dirigentes políticos”, agregan además, que hacen un llamado para que el Gobernador le haga llegar un aporte de guerra por $ 40 millones, así como están colaborando a esos guerrilleros”.

En el panfleto también indican que le estado haciendo seguimientos al Cabildo y que saben efectivamente que el Gobernador está colaborando con la guerrilla y que de no hacerlo con ellos también, estarán tomando represalias en contra de la integridad de él y  de su familia.

Garantizan seguridad

Por su parte el subsecretario de paz y derechos humanos de la gobernación de Nariño Carlos Andrés Bravo manifestó que las autoridades gubernamentales y la Fuerza Pública garantizarán la seguridad y tranquilidad ciudadana durante las elecciones indígenas.

El Comando de la Policía Nariño argumentó que en la población se reforzaron los planes de vigilancia, para impedir hechos que lamentar. Destacaron que en el marco de esas acciones los uniformados fortalecieron los patrullajes y requisas para controlar el porte de explosivos y armas de fuego.  

- Software por Activisual -