Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 18:50

Un hombre fue enviado a la cárcel señalado de ser el presunto cabecilla de Los Contadores en el municipio de Tumaco.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Hugo Fabián Hidalgo Casanova, a quien lo señalaron por concierto para delinquir y homicidio agravado.

El capturado por el CTI de Tumaco, en articulación con el Ejército Nacional, se encuentra vinculado en un proceso investigativo como el segundo al mando después de alias Yonathan, del grupo armado organizado residual Los Contadores.

Las autoridades señalaron que el grupo delincuencial tiene injerencia en los corregimientos de La Guayacana y Llorente, ubicados en la vía al mar, en donde se han registrado varios homicidios, en su mayoría atribuidos a Los Contadores.

Además, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el procesado habría participado en varios homicidios por línea de mando dentro del grupo y tendría como función ser el jefe de las finanzas del grupo, encargado de recibir los dineros recolectados por narcotráfico y por los atentados contra los oleoductos.

En desarrollo de las audiencias un juez con funciones de control de garantías de Tumaco avaló los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del procesado, la cual cumplirá en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca.

Así mismo resaltaron que la detención de Hidalgo Casanova es un golpe más a las disidencias, puesto que era un hombre importante dentro de la organización que mantiene enfrentamientos con Guerrillas Unidas del Pacífico y la Oliver Sinisterra.   

- Software por Activisual -