[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Diario del Sur
19/09/2019 - 08:05
Los aspirantes al cargo estarán presentando este jueves sus propuestas ante los temas de interés.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 21, 2019 - 16:52

Un hombre que llegó herido al hospital Departamental de la ciudad de Pasto al registrar sus nombres le figuró una orden judicial, por lo que fue capturado de manera inmediata por la Policía Nacional.

Se pudo establecer que el detenido al parecer sufrió heridas de consideración en varias partes del cuerpo luego de que se le activara un artefacto explosivo.

Los uniformados señalaron que ejecutaron la operación Libertad, liderada por personal de inteligencia de la Sipol y Sijin de la Policía, que les permitió la captura de Jhon Edinson Calvera Mora, alias Julio o Julito.

Agregaron que ‘Julito’ es el mando medio del Frente Comuneros del Sur y del Frente de Guerra Suroccidental del Eln, tenía orden de captura vigente por el delito de rebelión, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Popayán, Cauca.

Además lo señalan de ser el responsable de la planeación y ejecución de acciones terroristas en municipios del sur del departamento de Nariño contra el sector estratégico, población civil y la Fuerza Pública.

Las autoridades manifestaron que entre sus acciones se destaca la registrada el 14 junio del año en curso de un plan pistola contra 2 uniformados de la Policía en el municipio de Cumbal en donde fallecieron el intendente Jaime Gustavo Vega Medina, de 38 años y el patrullero Edison Antonio Muñoz Botina, de 32 años. 

Así mismo lo implican en otro hecho registrado el 27 noviembre de 2018 en la incursión armada en el municipio de Magüí Payán, donde resultaron 13 personas muertas.

De igual manera lo señalan de otro hecho registrado el 3 julio de 2016 en donde habría participado en la ejecución del denominado plan pistola en el casco urbano del municipio de Providencia siendo asesinados el intendente Jhon Freddy Vargas Muñoz y el patrullero Mario Arévalo.

“Con este resultado debilitamos el componente armado del Frente Comuneros del Sur del Eln y disminuye las confrontación con el grupo armado ilegal de las disidencias de la Oliver Sinisterra.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si está implicado en más hechos de violencia en contra de la Fuerza Pública en los municipios de la exprovincia de Obando, costa y piedemonte nariñense.    

- Software por Activisual -