Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 30, 2019 - 12:22

Tras el crimen de la líder cultural Lucy Villarreal las autoridades llevaron a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Tumaco, con el fin de dar con el paradero de los asesinos. Así mismo aumentaron la recompensa.

En el consejo hicieron presencia las diferentes autoridades como Alcaldía, Policía, Ejército, CTI, Sijin, entre otros para tomar medidas frente a este hecho y otros casos que se han registrado en las zonas rural y urbana de la ciudad del Puerto.

El comandante del Distrito 8 de Policía de Tumaco, coronel Ignacio Mesa, señaló que exclusivamente se reunieron para analizar el caso de la muerte de Villarreal registrado el 23 de diciembre del año en curso.

Agregó que actualmente hacen una investigación interinstitucional con el objetivo de lograr la captura de los dos hombres armados que le quitaron la vida a la dirigente en el corregimiento de Llorente cuando había terminado de dictar unos talleres.

“Se conformó un grupo especial de inteligencia judicial con personal del orden nacional, departamental y municipal que ya se encargaron del proceso con el fin de dar con los responsables y así no dejar en la impunidad el caso”, explicó el oficial.

Otro de los temas fue ampliar la recompensa, la Alcaldía aporta 10 millones y la institución policial 10 más, para un total de 20 millones, que serán entregados a la persona que dé información del paradero de los responsables del homicidio.

Afirmó el comandante que hasta la fecha aún se desconocen los móviles del homicidio, por lo que el grupo de investigadores trabajan para dar con los responsables.

Así mismo indicó que tampoco han podido establecer a qué grupo le atribuyen el crimen ya que en la zona delinquen las disidencias de las Farc como la Oliver Sinisterra, Guerrillas Unidas del Pacífico, Los Contadores que se enfrentan por territorios.

Agregó que tras los operativos de la Policía, con acompañamiento de militares, CTI y sus especialidades como Gaula y Sijin, les ha permitido bajar los índices de homicidios en el municipio.

Cabe recordar que Villarreal hacía parte de un grupo de danzas de la ciudad de Pasto que participa en el Carnaval de Negros y Blancos.

- Software por Activisual -