Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, las autoridades de Ipiales reportaron en las últimas horas el desmantelamiento de una temida banda de ‘jíbaros’.
De acuerdo con los uniformados, las labores de inteligencia e investigación que se adelantan en la zona de frontera contra estas estructuras delictivas permitieron desarrollar un operativo de registro y allanamiento en dos viviendas del barrio Villa Nueva.
“En el lugar nuestros hombres, que actuaron de la manera más efectiva, lograron la detención de tres personas que en su poder tenían gran cantidad de clorhidrato de cocaína”, explicaron los policías.
La operación, que estuvo encabezada por personal de la Sijin, permitió dar con la captura de Arnulfo Aguirre, alias Largo; Hugo Lombana, alias Betto y Javier Paspuel, alias Javi, sindicados del expendio de drogas en este y otros sectores del municipio fronterizo.
“Tras el allanamiento fueron incautadas tres bolsas plásticas que contenían una sustancia sólida pulverulenta de color blanco, que al ser realizada la prueba Piph arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados”, señalaron los uniformados.
Indicaron que una vez a los detenidos les leyeron sus respectivos derechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 local EDA de Ipiales por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
La Policía en Nariño en lo corrido de 2017 ha logrado la captura de 90 personas por este delito y la incautación de 1.902 kilos de sustancias ilícitas entre las que se encuentran 917 kilos de base de coca, 601 kilos de cocaína, 307 kilos de marihuana y 23 kilos de basuco.
“Vamos a fortalecer nuestros operativos tendientes a reducir este y otros delitos que están afectando a la comunidad ipialeña como el hurto y la extorsión”, concluyeron las autoridades.