Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 5, 2020 - 16:06

El Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Adolfo León Hernández, denunció que una comunidad  indígena de la vereda Altaquer del  municipio de Barbacoas no permitió  que las fuerzas militares capturaran a una persona de alta peligrosidad.

Agregó el alto oficial que fueron a buscar al hombre debido a que tienen órdenes de captura, lo cual es señalado de diferentes delitos, sin embargo, en el operativo la comunidad no permitió su detención.

A raíz de esto, el Ejército Nacional, indicó que entablará demandas contra varios miembros de esta comunidad indígena por obstaculizar la labor de la captura del hombre que fue identificado como Diego Leandro Marín Moreano, señalado se ser integrante del grupo al margen de la ley del Eln.

Agregaron los militares que Marín Moreano es el segundo al mando de la estructura guerrillera ‘Jaime Toño Obando’ que delinque en el sector de Altaquer del municipio de Barbacoas.

Según  se conoció, el hombre al que iban a detenerlo está señalado por las autoridades por supuestamente de los delitos de secuestro simple, desplazamiento forzado, porte de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, homicidio agravado y orden de captura por secuestro extorsivo.

Ante la situación en el cual las autoridades de la Fuerza Pública que manifestaron en imponer una demanda, los integrantes de la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas, Awá de Ricaurte Camawari, indicaron en un comunicado que los hechos o procedimientos fueron irregulares por parte de las unidades militares.    

Agregaron que la problemática se registró el primero de este mes a las 5:40 de la mañana en el resguardo de Vegas, Chagüí Chimbusa, en donde el grupo de soldados adscritos a la fuerza Fudra 2 del Batallón de Selva 53Gualtal-Tumacoliderado por el teniente Vélez y el sargento Sánchez hicieron presencia en la casa del comunero supuestamente en el marco de una operación de captura.

Los indígenas agregan en el comunicado que el grupo del Ejército sin identificarse y sin mediar palabra alguna empezó a disparar indiscriminadamente y luego proceden a ingresar a la casa y sacarlo para tenderlo en el suelo y someterlo a maltrato físico y verbal, por lo que familiares del comunero exigieron a los militares que mostraran la orden de captura con la cual pretendían detenerlo.

Agregaron que en ningún momento obtuvieron respuesta, tampoco presentaron el documento que respaldara las acciones que estaban adelantando. Además aseguran que los encerraron y les quitaron los teléfonos móviles, pero uno de los indígenas alcanzó a comunicarse con la dirigencia, por lo que denunciaron que hubo un procedimiento irregular dentro del territorio ancestral.     

- Software por Activisual -