Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 15, 2018 - 16:48

En las últimas horas la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Robinson Alberto Castro Quiñones, alias Rocho, quien fue detenido por integrar una banda de narcotraficantes en Tumaco y que intentó frenar el proceso alegando ser integrante de las Farc.

La captura de ‘Rocho’ se produjo en abril de 2017, cuando unidades de la Dijín de la Policía ejecutaron un operativo en el que cayó igualmente Washington Prado Álava, alias Gerald, conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano. Esta banda enviaba droga a Centroamérica con rutas a través de Ecuador.

La Policía además señaló a alias Rocho de ser quien dirigía los laboratorios clandestinos en zona rural del puerto nariñense, los cuales producían semanalmente entre 10 y 12 toneladas de cocaína.

En agosto de 2017 su defensa alegó que integraba las Farc, pero la oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó a la Corte que en resolución 039 del 12 de octubre de 2017 se lo excluyó de la lista de guerrilleros sometidos al proceso de paz, junto con otras 30 personas, por tratarse de un colado.

En ese sentido la Corte rechazó las pretensiones de la defensa, que alegaba que se le considerara el narcotráfico como delito político a la rebelión.

“Con ocasión de la información suministrada por el Comité Técnico Interinstitucional, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz pudo constatar que no ostentaba la membresía de la aludida organización, al punto que fue excluido de la correspondiente lista, lo cual desembocó en su no aceptación”.

Castro Quiñones es requerido para comparecer a juicio por los delitos federales de narcóticos, según la acusación Nº. 17-20144-CR-Altonaga dictada el 28 de febrero de 2017, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

En dicho documento se indica cómo en mayo de 2016, Castro Quiñones, en compañía de 2 personas más, coordinaron la salida de lanchas rápidas cargadas de cocaína, según conversaciones interceptadas por las autoridades durante mayo, junio y julio de 2016.

- Software por Activisual -