Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 23:42

La Fiscalía General de la Nación continúa en su propósito de identificar y sancionar a los terceros responsables de las acciones criminales cometidas por grupos paramilitares y que han corrido el riesgo de quedar en la impunidad.

En uno de los casos priorizados en esta línea de investigación fue resuelta la situación jurídica de dos exintegrantes de la fuerza pública que tendrían algún nivel de participación en la masacre del balneario La Represa, ocurrida el 28 de febrero de 1999, en el barrio Provivienda de Barrancabermeja (Santander).

La acción violenta fue perpetrada por el autodenominado frente Fidel Castaño de las extintas AUC, y en ella ocho personas fueron asesinadas y dos más desaparecieron.

De acuerdo con el material probatorio recopilado, varias declaraciones recibidas y reconocimiento en álbum fotográfico, entre otras evidencias, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra:

• Mayor en retiro del Ejército Nacional, Édgar Román Herrera Fetecua, capturado en Chiquinquirá (Boyacá), donde se desempeñaba como subdirector de la cárcel municipal. El oficial perteneció al Batallón 45 Héroes de Majagual y, al parecer, tuvo conocimiento de las actividades criminales del frente Fidel Castaño, las habría auspiciado y, supuestamente, facilitó armas, uniformes y otros elementos de intendencia. Deberá permanecer en el centro carcelario que disponga la autoridad militar como presunto coautor de concierto para delinquir agravado.

• Nilson Durán Durán, quien para la fecha de los hechos era cabo de la Policía Nacional. Los elementos recaudados lo señalan de ser la persona que habría indicado la fecha en la que debía realizarse la masacre porque tenía conocimiento que ese día descansaban varios policías adscritos a Barrancabermeja (Santander). Durán Durán es procesado como presunto coautor de desaparición forzada, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Las investigaciones por la masacre del balneario La Represa se siguen dentro de los parámetros de la Ley 600 de 2000 (anterior Sistema Penal).

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -