Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tras casi 12 horas de audiencia, terminó el primer día de la diligencia judicial de imputación de cargos contra el alcalde suspendido de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y otros funcionarios que hacen parte de su equipo de Gobierno.
Dentro de ellos figuran su primo José Julián Vásquez, y el concejal Jorge Useche, por la presunta elección irregular de la contralora distrital, Nubia Fontalvo. Anoche, la Fiscalía presentó pruebas, entre ellas, 400 horas de conversaciones grabadas, en la que al parecer se habría fraguado la escogencia de la funcionaria al frente de la Contraloría de Cartagena.
Una vez concluya la imputación de cargosd a los cuatro sindicados en el caso, se procederá a realizar la audiencia de medida de aseguramiento, en la que se conocerá la suerte de los detenidos. Ayer, se avanzó en esta medida en el concejal Useche.
Cabe recordar que la Fiscalía imputará cargos a Duque por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, mientras que a su primo por delinquir, cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo, tráfico de influencias de particular y usurpación de funciones públicas.
De su lado, a Fontalvo se le imputarán los delitos de concierto para delinquir y cohecho impropio en concurso homogéneo, y al concejal Useche Correa los de cohecho propio, tráfico de influencias de servidor público y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. La diligencia judicial continuará este sábado desde las 9 am en las instalaciones del complejo judicial en la plazoleta Benkos Biohó.