[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 12, 2019 - 18:51

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en Pasto a Richard Portilla por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos y falsedad en documento público.

Esto determinación se dio en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en venta de licores en el departamento de Nariño.

Se conoció que luego de esta determinación el fiscal del caso hace un escrito de acusación que lo debe presentar al juez antes de 90 días, para luego programar audiencia de acusación y el juicio tiene que ser 45 días después.

El tema tiene que ver con las presuntas irregularidades en el manejo de la comercialización de 80.000 cajas de Aguardiente Nariño que se fijó mediante decreto del 24 de agosto de 2016.

Ante esta situación este medio de comunicación trató de contactarse con Richard Portilla, pero sus familiares señalaron que por el momento no entregará ninguna declaración a los medios.

La investigación

La investigación de la Procuraduría está relacionada con la aprobación del convenio que permitió la venta y distribución de aguardiente en el departamento a la Organización de Licores de Nariño. Según la Procuraduría, el contrato fue autorizado por el Comité de Crédito de la Gobernación el 25 de agosto de 2016 y, al parecer, la administración otorgó el contrato sin recibir otras propuestas, que es el conducto regular.

Lo que se indaga es si la Gobernación de Nariño asignó el contrato sin verificar que la empresa contratada consignara la totalidad de las garantías para cubrir los $18.000 millones por los que debía responsabilizarse.

En el proceso de la investigación se señala que la firma Licosur que asociaba a licoristas le solicitaron al mandatario desde enero de 2016 y luego en marzo y junio, la explicación de cómo sería la distribución del aguardiente.

Señala que cuando los licoristas que siempre compraban el aguardiente trataron de adquirir el producto les dijeron que ya estaba vendido. “Una venta de casi un millón de botellas por 19 mil millones de pesos”.

Los licoristas de Licosur, recurren a la Asamblea a denunciar la anomalía y se dieron cuenta que todo el lote de aguardiente fue vendido a un solo proponente, Richard Portilla.

“Nadie se explicaba como el mismo día, el 24 de agosto de 2016, cuando salió la oferta de venta, ese mismos día de manera oculta se adjudicó el negocio a la firma OLN por solo 2 mil millones de pesos y lo demás a crédito, mientras los otros proponentes consignaron en efectivo”, precisan.

La firma presentó la solicitud de compra de las 80 mil cajas de aguardiente el 24 de agosto en el despacho del gobernador Camilo Romero, además de la solicitud de crédito y adjuntó los recibos de dos consignaciones en efectivo y un cheque por 11 mil millones de pesos girado de la cuenta corriente 88163558844 de Bancolombia que ese día tenía un saldo de 7.232 pesos.

Esto significa, según las versiones que entregaron los implicados a la Fiscalía, que la empresa OLN giró un cheque sin fondos.

- Software por Activisual -