Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 11, 2018 - 17:41

Un hecho de violencia se presentó en la tarde de ayer en un sector del casco urbano del municipio de Tumaco, donde los ocupantes de 2 lanchas se enfrentaron a tiros.

El caso ocurrió al promediar las 2:00 de la tarde en inmediaciones de un muelle localizado en el barrio El Pindo, en el suroriente de Tumaco, en la bahía interna de la ciudad, sitio desde donde partió el desfile náutico al promediar el mediodía. 

Se presume que los ocupantes de una lancha que estaba de regreso del desfile náutico, el cual terminaba en el Puente de El Morro, se encontró con otra, la cual había partido desde El Pindo.

De un momento a otro en un sitio conocido como La Gabarra o Nido de los Pájaros, se presume que una persona que se transportaba en una de las lanchas empezó a disparar contra los ocupantes de la otra.

El caos fue total durante unos 5 minutos, incluso los ocupantes de otras embarcaciones tuvieron que lanzarse al agua para no ser alcanzados por las balas.

“Fue algo horrible. Íbamos casi juntos con esa lancha a la cual le dispararon. Unas 14 personas nos lanzamos al agua para no morir, incluso los niños sufrieron mucho. Fueron momentos de pánico”, dijo uno de los testigos.

Según se pudo establecer, las embarcaciones eran de 2 barrios diferentes, Panamá y Humberto Manzi, por esto las autoridades presumen que se trataría de enfrentamientos entre grupos por el control territorial.

“Tenemos en cada muelle, en cada sitio donde pueden desembarcar unidades militares para evitar esto, pero desafortunadamente nos encontramos con esta situación tan lamentable. Estuvimos atentos con la Armada, la Infantería de Marina, la capitanía de Puerto ante esto tan grave”, dijo el comandante de Policía Tumaco, coronel José Palomino López.

De igual forma las autoridades hicieron un llamado a la sensatez y que cesen los enfrentamientos.

“No podemos continuar con estas retaliaciones, desarrollamos unos carnavales de la mejor forma, pero se presentó esto en el mar. Falta sentido común y amor por el prójimo. Es algo que no se entiende”, dijo el oficial.

 Hizo un llamado para que denuncien cualquier anomalía a la Policía o a cualquier entidad militar.

Añadió que “los delincuentes quieren hacer ver a Tumaco como una situación compleja. Acá hay gente muy valiosa y buena. Queremos que esto no siga pasando puesto que los civiles son los más afectados”, expresó el coronel.

Es de anotar que desde hace 34 días no se habían presentado muertes violentas en el casco urbano de Tumaco.

Cinco heridos en tiroteo

En la balacera resultaron heridos Yeison Javier Zúñiga Ocampo, de 18 años de edad, residente en el barrio Cocalito, presenta una herida de bala a la altura del cuello y un impacto en el meñique de la mano derecha. Luis Nicolás Portocarrero Risueño, de 15 años de edad, residente en el barrio Buenos Aires, estudiante de grado noveno del colegio Nuestra Señora de Fátima.

Así mismo Mike Junior Ramos Pineda, de 23 años de edad, residente en el barrio Nuevo Amanecer, quien es integrante de un equipo de fútbol del municipio. Tiene una herida de bala en el hombro derecho, con orificio de entrada sin salida. Nayibe Naranjo Arboleda, de 19 años, estudiante de grado noveno del colegio Nuestra Señora de Fátima y residente en el barrio Buenos Aires. Presenta  heridas a la altura de los muslos  izquierdo y derecho.

Yeison Andrés Nazareno Palacios, de 24 años de edad, conocido como Yordan, quien vive en el sector denominando Puente Las Flores, tiene una herida a la altura de la rodilla derecha.

Hasta el cierre de esta edición se realizaban las labores de reconocimiento del sitio de los hechos y el levantamiento de los cadáveres por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, los cuales fueron llevados hasta la morgue del municipio, donde médicos forenses de Medicina Legal les practicaron la necropsia.

 

Pronunciamiento de Personería

En un comunicado la Personería de Tumaco rechazó de manera enfática los hechos ocurridos: “esto viola los derechos humanos de nuestro territorio amado. Invitamos a la defensa de la vida, de la seguridad del territorio, para que el Carnaval sea como una representación de nuestra cultura y no se convierta en un escenario de sangre”.

Añadieron que “en estos momentos necesitamos que la mesura, los valores y la unidad familiar se impongan en nuestra comunidad”. 

De igual manera hicieron una invitación a los gremios, instituciones, organización y a todas las fuerzas vivas a convivir y trabajar por la paz.

- Software por Activisual -