Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 18:08

Ante los panfletos por parte del Eln en los diferentes tramos de la vía que de Pasto conduce a Tumaco en los cuales el Ejército de Liberación Nacional declara un paro armado en las carreteras del suroccidente, desde el 15 de julio a las 12:00 de la noche, hasta el 18 de julio a la misma hora.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco Zaida Mosquera Patterson afirmó que nuevamente Tumaco es víctima de la violencia. “Los daños de este tipo de hechos son grandes. El territorio del pacifico sur colombiano viene en una represión económica desde el 2017”.

La directiva afirmó que Tumaco no se ha recuperado y no se visibiliza recuperación alguna en los sectores productivos.

“Estamos terminando temporada alta, porque los colegios están de vacaciones y en estas fechas el sector turístico espera a cientos de visitantes en el territorio para generar recursos”.

Afirmó que los bloqueos lo que hacen es generar una expectativa negativa en el territorio lo que contribuye a que los turistas no lleguen al puerto nariñense y  los sectores económicos y la productividad del territorio que tiene su oferta en el interior del país opte por no viajar y los productos no se puedan comercializar.

 

“En estos días los sectores productivos empiezan a sufrir esa baja de generación de ingreso y crecimiento”.

Manifestó que desafortunadamente solo se cuenta con una vía que nos comunica con el interior del país y es allí a donde deben llegar los productos para ser comercializados y este tipo de hechos solo generan más fragilidad en un territorio el cual ya es vulnerable.

Mosquera Patterson aseveró que afectar la capacidad económica del territorio es grave pero lo más triste es que las personas que más sufren pérdidas es el ciudadano común porque se limita transporte, paso y desarrollo.

Aseveró que en municipios como Ricaurte, Tumaco, Magüí, Roberto Payan y Barbacoas al no tener movilidad y al afectarse la dinámica de todos los sectores productivos como transporte, turismo y abastecimiento se pierden más de 1.000 millones de pesos diarios.

El llamado de la presidenta es a los violentos para no perjudicar a una sociedad que lastimosamente siempre es víctima. “Tumaco siempre sufre los estragos de la violencia y no es justo que en esta temporada de turismo y vacaciones los grupos al margen de la ley dañen la imagen que tanto nos cuesta cambiar”.

 

- Software por Activisual -