Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 18:42

Tras los fuertes enfrentamientos que se registran en inmediaciones de los municipios de Magüí y Roberto Payán, piedemonte nariñense entre grupo al margen de la ley que deja más de 300 personas desplazadas, las autoridades militares manifestaron que retomaron el control de la zona.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Adolfo León Hernández, explicó que llevan a cabo operaciones militares en donde cada uno de los comandantes ha asumido su responsabilidad con el fin de dar tranquilidad a la comunidad de esa zona para que retorne a sus hogares.

Agregó que el comando operativo Pegaso del Batallón 16, tiene esa responsabilidad en el área, así mismo indicó que se reunieron con el comandante de Infantería de Marina 4, que tiene responsabilidad de los operativos en los ríos.

Así mismo el alto oficial explicó que tras los hechos en la zona rural de las dos localidades también se reunieron con el comandante de la Fubra, en el cual se analiza unas órdenes que impartieron desde cuando se conocieron de los enfrentamientos entre uno de los grupos identificado son hombres de la disidencias de la Oliver Sinisterra.

“Nos preocupa un poco con los de Infantería de Marina porque hay varios factores que afecta la operatividad, lo cual tenían un elemento de combate fluvial en la región del Telembí. Allá, después de las elecciones vino una orden que se tiene que intensificar la erradicación con los batallones de Infantería de Marina, lo cual esa unidad tuvo que salir de los dos municipios a finales de octubre”, explicó el comandante.

Así mismo señaló que tras las órdenes impartidas, aun se demoran en entrar nuevas unidades, pero que posiblemente puedan entrar entre mañana y el sábado que tendrán la responsabilidad de retomar el control de la zona, específicamente de las familias de las veredas en donde se registran los enfrentamientos entre los grupos ilegales.

Explicó que al parecer los enfrentamientos son entre integrantes del mismo grupo de las disidencias Oliver Sinisterra en disputa de territorios y de mando que sería de los cabecillas alias Diego y alias Ayende.

Según el comandante, no tienen conocimiento de muertos, pero sí de la llegada de un cuerpo a un hospital del municipio de Roberto Payán, que al parecer podría tratarse de uno de los insurgentes.

“Se ha venido desarrollando las operaciones desde que se conoció los enfrentamientos y no solo en esas localidades sino en las poblaciones que conforman el pacífico nariñense, permitiéndoles la captura de seis personas que serían integrantes de la Oliver Sinisterra, incautándoles fusiles y proveedores”, concluyó.     

- Software por Activisual -