[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 08:37

En desarrollo de la operación Damocles personal de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana, en articulación con la Fiscalía lograron la desarticulación de un reconocido grupo delincuencial, conocido como Los Machetes en la ciudad de Pasto.

‘Los Machetes’, dedicados a la distribución de estupefacientes en los barrios de Anganoy, San Juan de Dios, San Vicente, Colón y Panorámico, tenían atemorizada a la comunidad, especialmente a jóvenes estudiantes de escuelas y colegios ubicados en la Comuna Ocho, oriente de esta ciudad.

Por labores de inteligencia, vigilancia, seguimiento, reconocimiento en álbum fotográfico y denuncias bajo reserva por parte de la comunidad e interceptaciones, les permitió a las autoridades identificar a cada uno de los miembros de esta organización delincuencial, que eran liderados por María García, conocida con el alias de María Pellejos, quien utilizaba a su hijo de 13 años para distribuir estupefacientes, el menor se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Uno a uno fueron cayendo en poder de las autoridades, empezando por su cabecilla María García, de 38 años de edad, así mismo Edgar Cabrera, Alfonso Cabrera, John Chalacán, John Pérez, Wilmer Cuastumal, Brayan Botina y Oscar Fajardo”, dijo el comandante de la Metropolitana, coronel Helbert Benavides.

Agregaron que los señalados usaban menores de edad para consumar sus actividades delictivas. Producto de la venta de droga llegaban a recibir hasta un millón de pesos aproximadamente, de la venta de los estupefacientes comercializando un promedio de 350 dosis diarias en la zona noroccidental de la ciudad.

El oficial indicó que en poder de ‘Los Machetes’ encontraron dos celulares de alta gama y tres armas blancas. “Estas personas que comercializaban sustancias sicoactivas en las afueras de los establecimientos educativos fueron privadas de la libertad y cobijadas con medida de aseguramiento intramural por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos agravado”.

Con la captura lograron contrarrestar el tráfico local de estupefacientes, mediante la modalidad exprés, en la Comuna Ocho de la ciudad de Pasto.

- Software por Activisual -