Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 16:44

En el departamento del Cauca ubicaron un vehículo proveniente de la ciudad de Medellín con una sustancia química controlada, cuyo destino era el departamento de Nariño.

En el hecho una persona fue capturada cuando la policía le pidió su identificación, lo cual presentó una documentación falsa, aduciendo que el producto iba a ser utilizado en la fabricación de barnices, lacas y pinturas.

La operación se desarrolló cerca al corregimiento de Tunia, en Cauca, por donde transitaba el tractocamión que transportaba 7.150 galones de acetato de etilo equivalentes a 24.356 kilos de acuerdo a la densidad de este elemento (3,40), es miscible con hidrocarburos, cetonas y éteres.

El puesto de control ubicado sobre la vía obligó a estacionar el automotor a un costado de la carretera. Antes de la revisión de la carga el conductor presentó a las autoridades una documentación de una empresa que adquiría esta sustancia en grandes volúmenes para la fabricación de pinturas y barnices.

Al confrontar esta información con la plataforma Sicoq de la Dirección Antinarcóticos, esta sería una falsa empresa usada para el desvío de la sustancia adquirida de manera legal en la Capital de la montaña.

La sustancia tendría un costo aproximado de 541 millones de pesos y su valor aumenta una vez es llevado hasta los centros de procesamiento de alcaloides que al parecer iba a llegar a un municipio de Nariño, que con este decomiso evitan la producción potencial de 92 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las investigaciones de las autoridades determinaron que estas sustancias químicas controladas serían transportadas hasta el departamento de Nariño en donde sería entregada a grupos armados que controlan la producción de alcaloides.

“Continuamos la ofensiva contra el narcotráfico. Con esta incautación sumamos más de 394 toneladas de sustancias químicas controladas que vienen siendo desviadas a través de empresas fachadas hasta los centros de producción de alcaloides”, agregó el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

- Software por Activisual -