Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 09:33

En un operativo de la Policía Nacional llevado a cabo en una zona rural del municipio de Tumaco se logró la incautación de insumos sólidos y líquidos que serían utilizados para la fabricación de cocaína.

En cumplimiento de la campaña militar y policial Atlas y la ofensiva nacional contra el delito, unidades adscritas al Comando Especial de Policía Pacífico Sur, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, desarrollaron la incautación de más de 20 toneladas de insumos líquidos y sólidos para ser utilizados en la elaboración de alcaloides en el corregimiento La Espriella de la costa nariñense.

El cargamento, según las en más de 1.400 millones de pesos, golpe transcendente que dieron a los grupos al margen de la ley.

El comandante del Comando Especial de Policía del Pacífico Sur, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, indicó que el total de insumos líquidos incautados fue 1.417 galones, distribuidos en ácido clorhídrico, canecas, ácido sulfúrico, acetato de metilo, isobutanol y químico desconcentrado.

El total de insumos sólidos incautados es de 11.696 kilogramos compuestos por carbón activado, soda cáustica en 247 bultos, cloruro de calcio y permanganato de potasio.

“Nosotros como autoridades estamos desplegando importantes acciones contra el narcotráfico en esta zona, tanto así, que el pasado 6 de marzo logramos la incautación de material bélico a la organización criminal de alias Contador y esta vez golpeamos a redes dedicadas al narcotráfico”, dijo el alto oficial.

Durante el operativo las autoridades especificaron la incautación de los químicos como 232 galones de ácido clorhídrico distribuidas en 58 canecas; 435 galones de ácido sulfúrico distribuido en 29 pimpinas; 500 galones de acetato de metilo distribuidos en 10 canecas; 200 galones de isobutanol distribuidos en 4 canecas y 50 galones de químico desconcentrado.

Así mismo fueron incautados 2.150 kilos de carbón activado representados en 43 bultos; 6.175 kilos de soda cáustica representados en 247 bultos; 350 kilos de cloruro de calcio y 321 kilos de permanganato de potasio.

“Con los insumos incautados al grupo ilegal de la Oliver Sinisterra se pueden fabricar más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína”, señaló.

- Software por Activisual -