[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 11, 2019 - 09:29

La Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, logró la captura de tres cabecillas de una organización narcotraficante responsable del envío de 7 toneladas de cocaína que salía de Nariño, Alta Guajira y el Golfo de Urabá hacia las Islas del Caribe, Puerto Rico y Estados Unidos.

La investigación que duró aproximadamente 2 años les permitió a las autoridades capturar a 23 personas, integrantes de la organización conocida como Los Hermanos Mejía, que tenían su accionar criminal en la costa Caribe utilizando rutas marítimas para el envío de grandes cargamentos de cocaína en lanchas.

El caso más reciente de esta organización se produjo el pasado 24 de enero en la Guajira, cuando unidades de Policía Judicial lograron incautar 872 kilos de cocaína del grupo criminal ‘Pastuso’ quien tiene su accionar en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, con los cuales se habían hecho la compra y venta del alcaloide en los municipios de la costa que luego utilizaban el puerto de Tumaco.

Las plataformas de envíos que utilizaba esta estructura criminal eran los puertos de la costa nariñense y Puerto López en la Guajira, allí aprovisionaban en lanchas ‘go fast’ y tenían ruta como Islas del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

‘Manuel’ era el líder de la organización y se encargaba de crear alianzas con los grupos criminales, específicamente en el municipios de Tumaco, para la compra de grandes cargamentos de cocaína, que en meses anteriores golpearon las finanzas de un grupo ilegal a quien le incautaron 110 mil millones de pesos en droga.

El detenido junto al brasilero Trevor Rodríguez realizaban coordinaciones con redes narcotraficantes de Venezuela, Islas del Caribe y Estados Unidos para el pago de los envíos realizados desde las costas norte y sur del país.

‘Francisco’ era el responsable del acopio de los cargamentos de cocaína en Maicao, y se encargaba de contratar a las personas que llevarían la cocaína hacia el destino final. También era el coordinador del componente armado para custodiar el alcaloide desde los centros de acopio hasta llegar a Puerto López y el Cabo de la Vela, avisaba a Trevor Rodríguez para que descargara la droga.

Revelaron además que el ingreso de dinero al país por el pago de la sustancia lo hacían a través de falsas empresas en Barranquilla donde fingían ser prósperos comerciantes de casinos y moteles.

- Software por Activisual -