Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
07/04/2020 - 17:53
El mandatario socializa a esta hora lo que se tendrá en cuenta frente a la extensión de la cuarentena.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 6, 2019 - 15:53

Personal adscrito al CTI de la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de dos intendentes de Policía Nacional, una funcionaria de La Cruz y un particular señalados de permitir el paso de insumos para una estructura residual de la columna móvil Daniel Aldana de las desmovilizadas Farc.

Las autoridades agregaron que la recopilación de importante material probatorio y algunas incautaciones realizadas en la región, permitió a la Fiscalía identificar los presuntos hechos de corrupción que, al parecer, facilitaron la entrada de insumos químicos a los laboratorios de producción de cocaína de varias estructuras criminales disidentes en el sur del país y la salida del estupefaciente sin mayores controles.

En las investigaciones constataron que dos intendentes, comandantes de la estaciones de policía de La Cruz y del corregimiento de Pisanda, en Cumbitara, habrían faltado a sus deberes legales y, presuntamente, no impidieron el paso de sustancias controladas y narcóticos a cambio de sumas de dinero, que oscilaban entre 700 mil y un millón de pesos, los recursos recibidos era según la cantidad y el tipo.

Asimismo, en las indagaciones constatan que una funcionaria de la Alcaldía de La Cruz y su compañero sentimental, serían los encargados de coordinar y transportar estupefacientes desde las zonas de procesamiento en Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, entre otros municipios de Nariño, hasta Cali-Valle del Cauca.

Tras las verificaciones de área, la Fiscalía estableció que el grupo armado Estiven Prado González, disidencia de la desmovilizada columna Daniel Aldana de las Farc; y la organización delincuencial denominada Héroes de la Cordillera, serían las estructuras que coordinan las actividades narcotraficantes en esta zona del país y las responsables del pago de dinero a funcionarios.

Las diligencias se cumplieron en Pasto, La Cruz y Chachagüí, en donde personal de Policía Judicial de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, capturó a las cuatro personas involucradas en los presuntos hechos de corrupción y tráfico de drogas.

 

Los detenidos

 

Los detenidos fueron identificados como el comandante de la Policía Nacional en el corregimiento de Pisanda, en Cumbitara, intendente Pablo Emigdio Ruano Mora; el comandante de la Policía en La Cruz, Intendente Wilmer Arbey Muñoz Prado; la funcionaria de la Oficina de Atención al Adulto Mayor de la Alcaldía de La Cruz, Yeimi Adriana Bolaños Molina y su compañero sentimental Oduber Arleyo Realpe Alvear.

Los cuatro detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías en Pasto y un fiscal de conocimiento les imputó delitos como: cohecho, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los dos uniformados aceptaron los cargos, mientras que la pareja rechazó los señalamientos.

Al término de las audiencias concentradas, los procesados recibieron medidas privativas de la libertad que deberán cumplir en sus lugares de domicilio.

- Software por Activisual -