Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 17:36

La Fiscalía judicializó a dos hombres y dos menores de edad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

En un operativo de registro y control realizado en el sitio conocido como Fátima, jurisdicción del municipio de Mosquera, personal de la Armada Nacional capturó a cuatro hombres, quienes se encontraban cargando una lancha identificada con el nombre La Amenaza Verde, con abundante material de guerra, al parecer propiedad de un grupo al margen de la ley integrado por disidentes de las Farc.

La Fiscalía pudo establecer que dos de los aprehendidos son menores de edad, por ello fueron puestos a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Durante el procedimiento las autoridades incautaron 206 cartuchos calibre 5.56 milímetros,  13 cartuchos calibre 9 milímetros, 7 proveedores para fusil M-16, 4 estopines, una  bandera de color verde con rojo con la inscripción ‘Guerrillas unidas del Pacífico columna móvil don Y’, un afiche de  alias don Y, un chaleco multipropósito, 3 fusiles M-4 y M-16 calibre 5.56 milímetros y un morral que contenía 5 kilos de pólvora negra, 18 kilos de explosivo artesanal, 4 detonadores ineléctricos y 2 granadas de mano.

En las audiencias preliminares en contra de John Jader Zamora González, de 18 años,  y Nicolás Riascos Tenorio de 20 años, el  Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) avaló la imputación de la Fiscalía  y les profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los procesados no se allanaron a cargos y por decisión del juzgador fueron enviados a la cárcel judicial Buchely del puerto nariñense.

Paralelamente se llevaron a cabo las audiencias concentradas en contra de los adolescentes ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, que impuso internamiento preventivo al menor de 16 años en el centro juvenil Santo Ángel de la ciudad de Pasto y al de 15 años lo remitió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf.

- Software por Activisual -