Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 23, 2019 - 09:05

Con el ánimo de garantizar y favorecer la seguridad en las entidades de comercio de Ipiales y en articulación con las diferentes autoridades la Cámara de Comercio viene capacitando, orientando y apoyando a comerciantes para que no caigan en el juego de la extorsión carcelaria.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Yeimi Termal, manifestó que se está entregando material informativa para que los comerciantes tengan conocimiento de cómo se debe enfrentar la delincuencia.

Dijo que lastimosamente la inseguridad en el municipio ha venido aumentando y por esta razón se tomaron medidas para prevenir y en conjunto con las autoridades enseñar a la comunidad qué se debe hacer y cómo actuar.

Termal expresó que con los comerciantes se está haciendo una capacitación permanente. “La buena noticia es que no se tiene registro de comerciantes que hayan pagado y cedido a las extorsiones”.

Aseguró que ahora los comerciantes saben que no pueden ceder a las llamadas extorsivas y conocen que la mayoría de casos y amenazas las realizan desde cárceles del país.

“Nos dieron un parte de tranquilidad, ya no están llamando y principalmente no se han hecho pagos extorsivos”, dijo.

Aseguró que la problemática se vivía en todos los sectores comerciales de Ipiales y por esta razón las capacitaciones se han hecho a la comunidad en general.

“Vamos a insistir con los controles, las visitas y las conferencias porque nuestra labor es proteger a los comerciantes de la zona y no permitir que la delincuencia siga haciendo de las suyas. Las capacitaciones han funcionado y la comunidad encuentra en estas estrategias la manera en cómo deben reaccionar y qué hacer en caso de una emergencia”.

La presidenta dijo que en este momento están analizando los trabajos pendientes del plan anual de trabajo y ver los nuevos propósitos para el segundo semestre del año.

Afirmó que por el momento su dirección depende de la voluntad de la Junta Directiva, quienes están tomando las determinaciones.

“Hasta el momento no hay nada determinado, tenemos que esperar a la próxima reunión ordinaria y las decisiones de la junta”, expresó.

- Software por Activisual -