Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:01

Termina el drama y la búsqueda intensa de una familia que estuvo al frente del caso de su padre que desapareció el 12 de abril del año en curso cuando caminaba en horas de la tarde por la avenida Boyacá, occidente de la ciudad de Pasto, luego de que al parecer campesinos encontraran restos humanos junto a una fuente hídrica en zona rural de esta localidad.

Los restos humanos fueron hallados en la vereda Bella Vista, del corregimiento de El Encano, hasta donde llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación que llevó las diligencias del levantamiento de los restos y trasladados a Medicina Legal en donde forenses avanzan con la práctica de ADN.

Es así que familiares le manifestaron a DIARIO DEL SUR que por las prendas de vestir y los objetos encontrados en la zona, pertenecen a Luis Ignacio Ascuntar, un funcionario de la Aeronáutica Civil, quien desapareció el 11 de abril del año en curso.

Así mismo tras las investigaciones de las autoridades, lograron la captura de una mujer que estaría implicada en la desaparición del funcionario de la Aeronáutica Civil.

Este medio escrito se comunicó con uno de sus hijos identificado como Mauricio Ascuntar, quien dijo que es lamentable los hechos que sucedieron con su padre y que los capturados les caiga todo el peso de la justicia.   

“Prácticamente el 80 por ciento de que los restos humanos hallados en la vía a El Encano, por la dentadura y los objetos que llevaba ese día, indica que se trata de mi papá, además la persona que fue capturada por las autoridades es quien dio las coordenadas”, dijo Mauricio.

Agregó que inicialmente los restos humanos fueron hallados por otras personas, pero la capturada también dio las coordenadas en donde las autoridades lograron llegar hacer el levantamiento.

Según versiones de los familiares, a la mujer detenida al parecer la presionaron para que cometiera este crimen y ella habría acompañado a otras personas que observa a donde lanzan el cuerpo sin vida.

Así mismo se pudo conocer, que la mujer trata de encubriese, pero todo este dilema que llevó a la muerte de Luis Ignacio se debe a un préstamo de dinero a ella que al parecer no pudo como responderlo por lo que se presume tomó la fatal decisión de desaparecerlo.

Mauricio, explicó que su padre le prestó una suma que supera los 100 millones de pesos en una hipoteca, lo cual la mujer no pudo pagarlos y la mejor decisión para ella fue matarlo.    

Así mismo explicó que de tras del crimen también estarían implicados otras personas que serían de la misma familia de la capturada. “Hay que resaltar que la detenida de nombre Elizabeth Cristina Arcos Rubio  es esposa de un agente de la Policía Nacional que tiene el cargo jefe intendente, también es hermana de un abogado, es decir que aparentemente parecían ser personas”.

Las autoridades legalizaron la captura de Arcos Rubio, le dieron una medida intramural y enviada a la cárcel judicial de Pasto, pero no fue recibida en dichas instalaciones, por lo está recluida en un permanente.

Personal de inteligencia avanza en las investigaciones para esclarecer este móvil del funcionario que fue hallado sin vida después de 5 meses y 12 días en zona rural de la capital de Nariño. 

- Software por Activisual -