Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 11:37

La Fiscalía General de la Nación capturó a seis personas por adjudicación irregular de tres contratos que firmó la Alcaldía de Cartago por 2.300 millones de pesos.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Claudia Patricia Medina Gambia y Javier Andrés López Noguera, Directora Técnica de Procesos Contractuales y contratista de la Alcaldía de Cartago (Valle del Cauca), respectivamente.

Así lo determinó el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), quien además determinó dejar en libertad, pero vinculados al proceso a los contratistas Julio Edgar Arboleda Blanquicet y Hernán Córdoba Córdoba.

De acuerdo con la investigación, la fiscales de Administración Pública de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Policía Judicial de la Fiscalía,  pudieron  establecer supuestas irregularidades en tres contratos, en los que se habrían dado coimas para direccionar el proceso de selección.

Los 3 contratos están relacionados con; el plan de alimentación escolar (PAE), por valor de 2 mil 132 millones 58 mil 26 pesos; la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el SIETT por valor de 150 millones y el estudio de tarifas del transporte público por 25 millones.

La Policía Judicial de la Fiscalía, hizo efectivas las capturas en las últimas horas, ayer, luego de que el Juez Promiscuo Municipal, de Bolívar (Valle del Cauca, librara las respectivas órdenes, previa solicitud de fiscal de Administración Pública de la Seccional Valle del Cauca.

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; interés indebido en la celebración de contratos en concurso heterogéneo y sucesivo; cohecho y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Por los mismos hechos, la Fiscalía formulará cargos en contra de Juan Pablo González Marín y  Yessica Duque Cataño.

- Software por Activisual -