[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 1, 2017 - 13:19

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Victoria, llevadas a cabo en el municipio de Belmira, tropas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Bladimir, un peligroso jefe de sicarios del Clan del Golfo que delinque en el norte de Antioquia.

Gracias a trabajos de inteligencia militar y seguimientos que se extendieron durante lo corrido del presente año, unidades del Batallón de Ingenieros n° 4 ‘General Pedro Nel Ospina’, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, se logró llegar hasta la parte alta de la vereda El Zancudo donde se escondía este bandido con su compañera sentimental, conocida con el alias de Luz, en una vivienda.

En los alrededores de la vivienda fueron encontrados por guías caninos varios depósitos ilegales que estaban bajo tierra en bolsas plásticas un fusil AK47, un fusil M-16, una sub ametralladora, una pistola, un revolver, dos granadas de mano, abundante munición y material de intendencia.

Dentro de los elementos incautados, además de dos motocicletas, llamó la atención de los militares un talonario de nóminas con el que Bladimir, llevaba un control del pago por las acciones ilícitas que realizaban en el norte de Antioquia los integrantes de su estructura criminal. Así mismo documentación, un computador y memorias USB que a esta hora son analizados por personal especializado de inteligencia militar.

Los dos capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de San Pedro de los Milagros y deberán responder por los delitos de tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; además de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La detención de alias Bladimir y Luz, se convierte en un fuerte golpe contra la estructura financiera y sicarial del ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia, debido a que a través de este sujeto se determinaban los asesinatos realizados por ese grupo armado organizado y los pagos por dichas acciones criminales.

Así mismo, según se pudo establecer por fuentes de inteligencia militar, el grupo que comandaba este individuo, exigía el pago de exorbitantes extorsiones que oscilaban entre los 20 y 30 millones de pesos a comerciantes, transportadores y ganaderos de esta región.

El Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército aseguró que sus tropas continuaran sobre la zona desarrollando operaciones en contra de esta estructura de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con todos los organismos del Estado para continuar afectando a la criminalidad e incrementar así los índices de seguridad y tranquilidad de sus habitantes. Así mismo invitó a la comunidad a continuar con las denuncias, a través de las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional. Estas acciones contribuyen al debilitamiento y desmonte definitivo de dichas organizaciones delincuenciales.

- Software por Activisual -