[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 26, 2017 - 09:31

La Policía Nacional capturó en Bogotá a José Apolonio Cuevas Duarte, alias ‘Polo’, quien sería un presunto abusador serial que escogía a sus víctimas, todas menores de edad, en las plazas de mercado de Nemocón, Cogua y Zipaquirá (Cundinamarca).

Investigaciones y seguimientos adelantados durante los tres últimos meses por la Policía Nacional de todos los colombianos, en labor conjunta con la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura del sospechoso, quien estaría relacionada  menos 13 casos de abuso sexual contra menores de edad.

Las indagaciones, a cargo de la Seccional de Investigación Criminal DIPRO y la  Unidad Básica de Investigación de Cundinamarca, determinaron que Cuevas, al parecer, acudía a las plazas de mercado de las mencionadas poblaciones, donde trabajaba como cotero, y allí elegía a sus víctimas de sexo masculino, entre 14 y 17 años de edad, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

Evidencias recaudadas por los uniformados indican que ‘Polo’, también conocido como ‘El Monstruo de Nemocón’, abordaba a los menores de edad y les ofrecía falsas promesas de trabajo como ayudantes en oficios varios, en veredas aledañas a las poblaciones.

Los jóvenes a los que lograba convencer se marchaban con él caminando o a bordo de buses intermunicipales con destino al supuesto lugar de trabajo, que en realidad era su propia residencia, situada en la vereda Patio Bonito, de Nemocón.

Durante los recorridos, que podían extenderse a caminatas de más de 10 kilómetros en algunos de los casos, el presunto abusador serial se ganaba la confianza de sus víctimas.

Sin embargo, una vez llegaban a la vivienda, o incluso en el trayecto, los intimidaba con armas blancas, les amarraba las manos y los amenazaba con hacerles daño a ellos o a sus familias, si no accedían a sus pretensiones sexuales.

Incluso, se estudian informaciones, según las cuales, Cuevas Duarte les suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión.

El último caso conocido de estas características ocurrió en mayo de este año. De manera inmediata expertos investigadores de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones que permitieron establecer una relación con al menos 13 casos más registrados en la región en los últimos años.

Las denuncias de las víctimas y las diligencias adelantadas por los investigadores permitieron establecer que el autor de los hechos sería Cuevas Duarte, quien tenía múltiples antecedentes judiciales y condenas de la justicia colombiana desde 1989 por los delitos de acceso carnal violento, lesiones personales y secuestro simple.

Por este último delito purgó una pena de ocho años y diez meses de prisión y recuperó la libertad en febrero del 2016. Desde entonces, tenía abiertos cinco procesos judiciales por distintos delitos.

Finalmente, la Policía Nacional logró establecer los movimientos del presunto abusador y en las últimas horas llevó a cabo la captura en Bogotá y lo dejó a disposición de la justicia para que responda por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos en menores de edad.

En audiencia pública ante un juez de control de garantías, ‘Polo’ aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

En lo que va del año, la Policía Nacional ha realizado más de 18.000 acciones de prevención y ha efectuado la captura de 2.085 personas señaladas como presuntas responsables de delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes. Las acciones de las autoridades han permitido una disminución de un 20 por ciento en los casos de menores de edad víctimas de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

En ese mismo sentido, la Institución recuerda que está habilitada la línea 141, en la cual profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Nacional orientan a adultos y niños frente a los casos en los cuales se vean vulnerados los derechos de los menores de edad.

La captura de ‘Polo’ hace parte de la lucha frontal contra el crimen en todas sus manifestaciones, contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional (MTI), Institución que a diario trabaja por una ‘Colombia Segura y en Paz’.

- Software por Activisual -