Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Caracol TV
Domingo, Marzo 26, 2017 - 13:53

Este domingo se informó que fue capturado Orlando Sánchez Cristancho, llamado “El Hombre del Overol”, delincuente que en su momento fue considerado peor que Pablo Escobar, por parte de otros delincuentes.

La primera vez que se supo de Sánchez Cristancho fue en 1996, cuando el diario El Tiempo reveló una conversación entre Miguel Rodríguez Orejuela y Helmer Pacho Herrera, donde se referían a alguien que nombraban como “El hombre del overol”.

En uno de los pasajes más dramáticos de la charla, Rodríguez Orejuela le decía a Herrera que esa persona había resultado "peor que Pablo Escobar".

Para la época los organismos de seguridad informaron que "se trata de un personaje que ha servido de puente permanente para negocios de los carteles colombianos con la mafia mexicana".

Según los análisis de inteligencia de la Policía, a Sánchez le tenían este remoquete por su forma de vestir a la hora de visitar sus establos. Casi siempre lo hacía con trajes que parecían overoles. Sin embargo, en ese entonces también se pensó que El Hombre del Overol era Orlando Henao Montoya, asesinado en noviembre de 1998.

El nombre de Orlando Sánchez comenzó a mencionarse con insistencia por los funcionarios de la Fiscalía y el DAS (en los años noventa) que tenían a su cargo la investigación sobre el asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, la famosa 'Monita retrechera'. De acuerdo con esas investigaciones, a Sánchez se le endilgaba la mayor responsabilidad como autor intelectual del asesinato de la célebre mujer.

Sarria se volvió popular por la conversación con el ex presidente Ernesto Samper y sus vínculos con el escándalo del proceso 8.000 y la entrada de dineros del Cartel del Valle a la campaña que le permitió hacerse a la presidencia.

Conversación:
Ernesto Samper: Mona, pero ¿cómo hago para volarme si tengo un programa de televisión acá? Le hice un campito a las doce y media. Venga, no sea así de retrechera. Elizabeth Montoya: No, Ernestico, por favor. Por favor, no me vayas a hacer quedar mal. Yo que tanto te quiero, no me vayas a hacer quedar mal. Son diez minutos.

Ahora bien, Orlando Sánchez fue vinculado con la muerte de Sarria por cuenta de una deuda de 11 millones de dólares que él tenía con la “Monita retrechera”. Esa deuda era de un negocio que habían hecho los dos personajes, de diamantes conseguidos en el mercado negro y de caballos de paso fino, uno de los mayores hobbies que tenía Elizabeth Montoya, informó en su momento la revista Semana.

Debe recordarse que en su momento se dijo que la muerte de Sarria se había fraguado por ser una de las potenciales testigos en el caso que se le abrió al ex presidente Samper.

Con la captura en Facatativá de este evasivo personaje (El hombre del overol), que al parecer se mantuvo protegido durante un tiempo por hombres de carteles de droga mexicano, se reabre ese pasaje de la historia que dejó más interrogantes que certezas.  

Según la información revelada este domingo por Caracol Televisión, el arresto de Orlando Sánchez en el departamento de Cundinamarca es el resultado de una investigación por parte de la Sijín y la DEA. En el momento de la detención Sánchez mantenía un perfil de vida bajo en el municipio.

 

- Software por Activisual -