[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 13:59

Este miércoles la Fiscalía General informó sobre la captura del ‘Cartel de cocaína líquida’, que era integrada por adultos mayores, madres cabeza de familia y ciudadanos venezolanos quienes eran convencidos de llevar cápsulas del estupefaciente en su cuerpo.

La Fiscalía, en un trabajo articulado con el Gaula Militar de la Brigada 13 e inteligencia militar del Ejército Nacional, logró la captura de 27 personas en Bogotá, Medellín y Cúcuta.

El proceso para descubrir las acciones de narcotráfico

El permanente intercambio de información con autoridades internacionales y los análisis hechos por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación a las modalidades de envío de cocaína detectadas en aeropuertos del país, permitieron identificar un cartel responsable de la salida fraccionada y sistemática de cocaína líquida hacia Estados Unidos, Canadá y países de Europa.

En cuatro años de investigaciones fueron recopilados elementos que pusieron al descubierto el engranaje narcotraficante y los presuntos integrantes de la organización denominada ‘Morfhox’, que se habría dedicado a reclutar y preparar viajeros para que llevaran en su cuerpo cápsulas de látex que contenían droga diluida, y utilizar la misma maniobra ilegal de correos humanos para que los pagos en dólares y euros llegaran a Colombia.                                      

Las personas que era utilizadas

Gracias a la evidencia física, los controles técnicos y varias incautaciones realizadas en Colombia, Estados Unidos, Holanda y Francia, la Fiscalía puso al descubierto la modalidad narcotraficante en la que eran ubicados adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y ciudadanos extranjeros, muchos de ellos de nacionalidad venezolana, para que aceptaran viajar en pareja a los destinos en los que la red criminal tenía contactos.

Estas personas eran reclutadas en Bucaramanga, Medellín, ciudades del eje cafetero, Leticia y otras zonas del país, y no se conocían entre sí; luego las hospedaban en municipios de Cundinamarca cercanos a Bogotá y allí las preparaban para que ingirieran cápsulas de látex, que contenían cocaína líquida, estado que la estructura ilegal obtenía a través de diferentes procesos químicos.

Los detenidos

Entre los capturados hay ocho personas responsables del funcionamiento logístico del cartel, con lo cual queda desarticulado. Uno por un homicidio cometido por la red y 18 más por lavado de activos.

En audiencias concentradas y un fiscal seccional de Cundinamarca les imputará cargos por delitos como: Concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lavado de activos y homicidio agravado.

En los procedimientos se incautó dinero en efectivo que podría superar los $500’000.000, además de dólares y euros; también fueron encontradas cuatro armas de fuego, munición de diferente calibre, varias esmeraldas, y abundante documentación sobre los movimientos financieros y los contactos de la organización. También habría una extinción a 46 muebles perteneciente a la organización.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

- Software por Activisual -