Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 16:27

La Fiscalía aseguró a 20 presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como el Cartel de Los Tramitadores en la ciudad de Pasto.

Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada de esta ciudad, servidores del CTI en articulación con el Ejército Nacional materializaron mediante 6 allanamientos en diferentes sectores de esa ciudad las capturas de 14 hombres y 6 mujeres, por concierto para delinquir, fraude procesal, concusión, falsedad material en documento público, falsedad personal, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción y abuso de confianza.

Los investigadores del CTI, adscritos a la Estructura de Apoyo, evidenciaron la existencia de una posible red de corrupción al interior de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, denominada El Cartel de los Tramitadores, que al parecer vendría cometiendo irregularidades como trámites fraudulentos, salida de vehículos de manera anormal, manipulación ilícita de los sistemas de información que alimentan el Runt y cobros de dinero por no sancionar alcoholemias y comparendos.

La Fiscalía, según la posible responsabilidad de los investigados, les imputó cargos a los agentes operativos Ingrid Lorena Maya Diosa: concierto para delinquir y concusión; Sandra Liliana Villota Narváez: concusión; Jorge Oswaldo Córdoba Rosero: concierto para delinquir, concusión y fraude procesal; Edgar Daniel Yandar de la Cruz: prevaricato por omisión y concusión; Jimmy Arturo Villacorte: concusión; Jairo Arnulfo Muñoz: concusión; Álvaro Javier Ramos Cabrera: concusión y prevaricato por acción y Alexander Javier Luna Ortega: concusión.

Funcionarios administrativos: Rigoberto Freire Burbano: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y concusión; Ana Lucía Hernández López: concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Contratistas: Andrés Francisco Narváez Díaz: concierto para delinquir, concusión, falsedad procesal y falsedad en documento público; Marcela Achicanoy Ortega: concierto para delinquir, fraude proceso, concusión y falsedad en documento público y Edwin Alexander Tobar Pastás: concierto para delinquir, concusión, asesoramiento ilegal, fraude procesal, tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer.

Tramitadores: Johana del Rosario Vallejo Narváez: concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad material; Mario Andrés Freire Maya: concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer y falsedad material; Roberto Carlos Pérez Gámez: concierto para delinquir y falsedad documento público; Jhon Jairo Arteaga Martínez: concierto para delinquir, abuso de confianza, falsedad material en documento público y cohecho; Henry Germán Astorquiza Lucero: concierto para delinquir, falsedad procesal, cohecho por dar u ofrecer y falsedad en documento público; Byron Alfredo Herrera: concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer, falsedad material y falsedad en documento público y Sandra Jenny Vallejo Narváez: concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y cohecho por dar u ofrecer.

Las labores de Policía Judicial adelantadas desde el 2016, como interceptaciones telefónicas, videos y vigilancias y seguimientos demostraron la conducta ilícita de los implicados en concertarse para tramitar de forma fraudulenta documentos que deben ser auténticos en los procedimientos de la Secretaría de Tránsito.

Los audios obtenidos por los investigadores evidenciaron entre muchas acciones ilícitas, imponían comparendos a personas fallecidas o habitantes de calle, para evadir el pago de multas de otras personas por conducir en estado de embriaguez y por infracciones diferentes.

Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria en contra de 19 de los investigados.

Dieciséis de los imputados se sometieron a la Justicia para colaborar de forma eficaz, permitiendo a la Fiscalía ordenar allanamientos a las oficinas de las tres inspecciones ubicadas en la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, para la recolección y material probatorio, con el fin de esclarecer los hechos. Por su parte Alexander Javier Luna Ortega fue enviado a la cárcel.

 

2020 - HSB Noticias