Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 3, 2014 - 09:16

En poder de las autoridades quedaron los integrantes de una banda señalada de perpetrar hurtos a residencias en la capital nariñense.

Se trata de la organización delictiva denominada 'Chambú', la cual es liderada por alias 'Peluquero', conformada por un ama de casa, un expolicía y un ayudante de construcción.

La detención de estas personas se logró luego de que las autoridades fueran alertadas del asalto a mano armada que tenían planeado perpetrar contra un grupo de comerciantes que residían en una casa ubicada en la carrera 22B No. 13-05, barrio Santiago de Pasto.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Pérez Watts, la persona que delató a los delincuentes manifestó que estos tenían la información sobre la existencia de una gran cantidad de dinero de propiedad de varios comerciantes que se dedican a la marroquinería.

Agrega el alto oficial que el delator alertó que para perpetrar el asalto el ‘Peluquero’ y su banda utilizaría armas de fuego de diferentes calibres con el propósito de intimidar a las personas que se encontraban dentro de la residencia, como también emplearían vehículos para evadir los controles policiales que se realicen en la zona.

“Fue así como montamos todo un operativo para capturar a los asaltantes, quienes fueron sorprendidos en flagrancia”, indicó el alto oficial.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Jainer Hernán Enríquez Hurtado, alias Peluquero; Luis Humberto Caicedo Guerrero, alias Polocho; Richard Alexander Jojoa Urbina, alias Richard; Alberto Rolando Orbes Asaín y Catherine Santacruz Cortés.

De igual forma en el procedimiento fueron incautadas 2 armas de fuego tipo revólver calibre 32, pistola calibre 7.65, y 2 walkie-talkies, además fueron inmovilizados un vehículo Mazda Allegro de placas AUR-367, en el cual se movilizaban los presuntos asaltantes.

El informe policial señala que Jainer Hernán Enríquez Hurtado, alias Peluquero, de 34 años de edad, labora como mecánico de motocicletas y reside en el barrio Chambú, manzana 13 casa 13. “Este cabecilla fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y municiones, y es investigado por la Fiscalía 13 seccional de Pasto y el Juzgado 8 Penal Municipal, por hurto calificado y agravado.

Luis Humberto Caicedo Guerrero, alias Polocho, de 42 años de edad, es pensionado de la Policía Nacional, reside en la manzana 4 casa 3 barrio Sumatambo. “Esta persona se desempeña como segundo cabecilla de la banda delincuencial ‘Chambú’, capturado por porte ilegal de armas de fuego y municiones”.

Richard Alexander Jojoa Urbina, alias Richard de 20 años de edad, se desempeña como mecánico de vehículos y reside en la carrera 4 No. 15-45 barrio El Pilar. “Esta persona fue capturada por porte ilegal de armas de fuego y municiones, además portaba un bolso con 2 walkie-talkies y un destornillador”.

Alberto Rolando Orbes Asaín, alias Alberto, de 34 años de edad, se desempeña como ayudante de construcción y reside en el barrio El Pilar. “Capturado por porte ilegal de armas de fuego y municiones”.      

Catherine Santacruz Cortés, alias Catherine, de 24 años de edad, ocupación ama de casa y reside en la Diagonal 15 No. 2-32 barrio Doce de Octubre. “Capturada por porte ilegal de armas de fuego y municiones”.

Investigaciones

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana los capturados hacen parte de la estructura delincuencial Chambú y estaban dedicados al hurto de establecimientos comerciales a residencias y vehículos, generalmente de servicio público, mediante la modalidad de atraco a mano armada.

“Alias Peluquero actualmente se encontraba con medida de retención domiciliaria, motivo por el cual portaba brazalete del Inpec, por hurto calificado y agravado. En el momento de su captura portaba un revólver calibre 32 milímetros”.

 

- Software por Activisual -