Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 22:06

En las últimas horas se logró la captura de alias Grasoso, quien sería el  principal explosivista y coordinador logístico del grupo armado organizado residual Estructura 62 (GAO-r E-62), así como el encargado de la ejecución de acciones delictivas en Florencia y municipios aledaños.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, con tropas del Batallón de Infantería N.° 35 Héroes del Guepí, y el Batallón de Fuerzas Especiales N.° 6, de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, mediante operaciones enfocadas a atacar los fenómenos criminales que atentan contra el patrimonio económico, la libertad de los habitantes del territorio, así como para debilitar el poder financiero de las estructuras ilegales que delinquen en el departamento del Caquetá, capturó a un sujeto identificado como Wilson López Valderrama, que de acuerdo a las autoridades competentes se trataría de alias Grasoso, y quien se desempeñaría como principal explosivista del GAO-r E-62.

La operación militar se realizó luego de que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica y se lograra un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar, lo cual permitió ubicar a este peligroso sujeto en el barrio San Luis, en la ciudad de Florencia, Caquetá.

Según diferentes denuncias y testimonios, este sujeto vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios; el dinero recolectado producto de estas acciones delincuenciales era entregado a alias Robledo, segundo cabecilla del GAO-r E-62 Miller Perdomo. Este delincuente capturado, habría sido enviado a la ciudad de Florencia, con el objetivo de coordinar la consecución de material de guerra y adelantar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

Este sujeto sería uno de los responsables de los grafitis que aparecieron recientemente en diferentes municipios del Caquetá, en donde se atemoriza a la población civil con mensajes intimidantes y alusivos a las extintas Farc.

El prontuario delictivo de Wilson López Valderrama, más conocido en las estructuras criminales como Grasoso, indica que llevaría más de 4 años delinquiendo; sería un peligroso explosivista encargado de la elaboración y fabricación de artefactos explosivos y tenía curso en capacidades terroristas urbanas. A este sujeto se le atribuye la acción terrorista contra la Fuerza Pública, el pasado 10 de marzo del 2014, en el Puente San Pedro, que se encuentra ubicado en la vía que comunica a Florencia con el municipio de la Montañita, donde resultó asesinado un suboficial y tres soldados que prestaban su servicio militar. 

2020 - HSB Noticias