Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 20, 2019 - 18:43

Por vía de preacuerdo Fiscalía General de la Nación, en Pasto, logró condena contra 25 personas señaladas de la comercialización ilegal de combustible

Una fiscalía especializada de la capital nariñense obtuvo sentencias condenatorias en contra de 25 integrantes de la estructura delincuencial conocida como Los Liga, desarticulada en enero último y judicializada por el delito de comercialización ilegal de combustible.

Fue el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, con funciones de conocimiento de Pasto, el que avaló el preacuerdo de la Fiscalía y la defensa de los procesados, y emitió sentencias condenatorias entre 7 y 8 años de prisión domiciliaria, y el pago de una multa de 1.000 a 7.000 salarios mínimos legales vigentes.

La investigación adelantada por uniformados de la Sijín le permitió a la Fiscalía evidenciar que los condenados fueron los responsables de transportar combustible en cantidades superiores a las permitidas, del corregimiento El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango, hacia el municipio de Policarpa, para la venta ilegal por su uso como precursor en el procesamiento de narcóticos.

Las actividades de Policía judicial como agente encubierto, interceptaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y declaraciones, arrojaron como resultado la identificación de los integrantes de la estructura.

Las autoridades lograron las condenas contra Mariano Martínez, Milton Orlando Ceballos Cerón, Fidencio Villota López, José Isauro Adarme Córdoba, Yovani Reinerio Gómez Ríos, Diego Fernando García Chávez, José Hernando López Ortegón, Luis Gerardo Romero Rodríguez, Mario Fernando Córdoba Urresty y Luis Eduardo Martínez.

Así condenaron a Wilson Yovani Solarte, Alejandro Narváez Gómez, Antelo Norbey Burbano, Arquímedes Gonzáles Viana, Carlos Israel Bermúdez, Henry González Viana, Jesús Adelmiro Chávez, Leonardo Burbano Pinta, Luis Alfredo Castro, Luis Olbehyn González, Odylver Chávez Martínez, Richard Alfonso Ortegón, Richard Fernando Gómez

Jefferson Villota Segura y Jefferson Duván Meneses

Resaltaron que Mariano Martínez, quien se desempeñaba como concejal activo del municipio de Taminango, fue condenado a 7 años de prisión, por los delitos de comercialización ilegal de combustibles, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y cohecho por dar u ofrecer. Igualmente le fue impuesto el pago de la multa y quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos políticos y para ejercer cargos públicos por el mismo término.

En la actualidad el exconcejal se encuentra recluido en la cárcel de la capital nariñense.

- Software por Activisual -