Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo particular
Martes, Agosto 29, 2017 - 12:07

Como lo ha venido denunciando esta Casa Editorial, las vías en Caquetá, no soportan más el tránsito de vehículos pesados. Así, la emergencia vial, supera las capacidades de respuesta y las posibilidades de recursos para atender las necesidades de usuarios y dueños de vehículos que por años prestan el servicio de transporte de la producción agrícola y de pasajeros en vías tan importantes como Solita – Valparaíso – Florencia y Cartagena del Chairá - El Paujil.

Esta vez, la solicitud fue hecha luego del volcamiento lateral de un automotor tipo furgón que transportaba cerca de 12 toneladas de queso, que generó dificultades de movilidad duran-te el domingo en la vía que comunica a Cartagena del Chairá con El Paujil.

Al pasar por un punto que como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas género inestabilidad, el termo en el que se transportaba el queso, cedió y quedó a un lado de la carretera. El incidente que se registró cuando el vehículo transitaba por el kilómetro 51, generó gran represamiento vial.

En el lugar, varios camiones, incluso un tracto mula cargada de cemento, permanecieron a un lado de la vía a la espera de mejores condiciones para seguir el recorrido, durante el día los vehículos de transporte público y pequeños de carga, lograron pasar con algunos contratiempos.

La preocupación de los transportadores aumenta porque el paso de tracto camiones y las lluvias generan más inestabilidad en algunos puntos críticos.

Compromiso

En ExpoChairá2017, el Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, anunció que este sector será pavimentado por parte de su Administración. Según el mandatario, en dos meses estará contratada la pavimentación entre San José de Risaralda y Cartagena del Chairá con una inversión superior a los 51 mil millones de pesos.

Para la concejal Marisela Parra, la problemática ha causado el represamiento de productos que campesinos de la zona intentan sacar por los corredores viales en mal estado. La edil, espera que la pavimentación que anunció el mandatario departa-mental, se haga efectiva lo más pronto posible.

- Software por Activisual -