Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 9, 2019 - 15:51

En zona rural del municipio de San Lorenzo un menor de edad sufrió quemaduras cuando estaba manipulando pólvora, y de manera inmediata fue trasladado hasta el hospital infantil Los Ángeles de la ciudad de Pasto.

Los hechos se registraron en la vereda La Cabaña, en donde el menor de 14 años, manipulaba pólvora y al parecer perdió dos dedos de la mano derecha. 

El subsecretario de la Gobernación, Jairo Cadena, explicó que pese a las campañas llevadas a cabo en estas localidades por las autoridades y funcionarios, se presentan estos hechos.

“El Instituto Departamental de Salud, Idsn, Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, adelantan las investigaciones para esclarecer lo que sucedió en la zona en límites con la población de San Pablo con el fin de imponer comparendos a través del Código de la Policía”, dijo el funcionario.      

Así mismo dijo Cadena que trabajan con la Policía para tratar de establecer si la pólvora estaba almacenada en la vivienda o si alguien la estaba vendiendo.

El funcionario manifestó que tienen organizado un cronograma de visitas a los 64 municipios para avanzar con la campaña de sensibilización para evitar que se aumente personas lesionadas con pólvora.

Por su parte la gerente del hospital infantil Los Ángeles, Doris Sarasty Rodríguez, dio a conocer que el miércoles primero de mayo del presente año, en horas de la mañana ingresó al servicio de Urgencias un menor de 14 años de edad, remitido del municipio de San Lorenzo, que presentaba una lesión en mano derecha causada por explosión de pólvora.

“El paciente ingresó a nuestra institución en buenas condiciones generales, con múltiples heridas a nivel de mano derecha y dolor, por lo cual es valorado por el cirujano plástico quien programa para valoración de lesiones bajo anestesia, donde se realiza desbridamiento de tejidos desvitalizados”, señaló la entidad en un comunicado.

Agrega que el paciente con diagnóstico de amputación traumática de los dedos 4to y 5to de mano derecha, actualmente se encuentra en manejo analgésico, antibiótico y seguimiento estricto por especialidad.          

 

- Software por Activisual -